$200 millones en plantas de marihuana han decomisado en la Región de Coquimbo

18 Marzo 2016

Se trata de 50.251 plantaciones a la fecha. Durante las últimas horas se decomisaron 17.000 plantas en el Choapa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la finalización  de la tercera fase del Plan Cannabis 2016, desarrollado en los sectores precordilleranos de la  Provincia del Choapa, detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena y Aeropolicial de Santiago, lograron la incautación de 17.878 plantas vivas de cannabis sativa.

El procedimiento policial a cargo de La Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado,  erradicó diversos focos de cultivo avaluados en más de 100 millones de pesos, los cuales iban  a ser comercializados en la zona y territorio nacional.

“En esta tercera fase el clima fue más complicado que las fases anteriores, por lo que los pilotos debieron realizar arriesgadas maniobras para poder posicionar el helicóptero entre los cerros donde se encuentra la droga, los cuales  son de  muy difícil acceso”, explicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía  de Investigaciones de Chile.

El balance de las tres fases del Plan Cannabis desarrolladas durante febrero y marzo, arroja la suma de  50.251 plantaciones avaluadas en más de 200 millones de pesos, situando a la Región de Coquimbo en la tercera con más decomisos realizados.

“Son 20.000 kilos de droga que se han erradicado de la provincia del Choapa, y debido a que aún existen plantaciones, la semana del 28 de marzo comenzaremos con una cuarta etapa en la cual nos acompañará la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado para realizar el cierre del Plan Cannabis 2016”, agregó Chepillo.

Durante la ejecución de la tercera fase, se registró un detenido, quien fue formalizado por Porte Ilegal de Arma de Fuego e Infracción a la Ley 20.000 de drogas. La destrucción y análisis de la droga  fue realizado por el Servicio de Salud Coquimbo.