200 viviendas afectadas y rodados en caminos dejaron precipitaciones en el Limarí

13 Julio 2015
En Ovalle en tanto algunas calles sufrieron inundaciones tras las recientes precipitaciones.
Corresponsales ... >
authenticated user

Ningún albergado, cerca de 200 viviendas afectadas, calles de Ovalle inundadas, rodados en caminos y sectores de caminos interiores rurales en mal estado  fue  parte del saldo que ha dejado hasta el momento  las precipitaciones caídas en la provincia de Limarí.

Respecto al agua caída, el reporte de la Dirección General de Aguas (DGA) indicó que en la provincia cayeron cerca de 45 milímetros.  El desglose informado por la DGA sostiene que en Ovalle cayeron 35mm, Samo Alto 43mm, Punitaqui 51mm, Ramadas de Tulahuén 52 mm, Hurtado 50mm, Cogotí 52.2 mm, Sotaquí, 50.5, La Torre 35mm y Rapel 41.5 mm.

Respecto a la nieve, la DGA informó que en la cámara Central Los Molles cayeron 52 centímetros de nieve.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró la lluvia caída y dijo que se sigue monitoreando los efectos del frente de mal tiempo, “fue una lluvia y nieve  esperada. La sequía no nos ha dado tregua e insisto este es un respiro para nuestra agricultura y para el abastecimiento del agua para la bebida. Como Gobierno seguimos atento a los efectos que ha provocado la lluvia. Se sigue en permanente comunicación con los cinco municipios. Se está llegando con ayuda a las familias que se vieron afectadas de alguna u otra forma. Seguimos trabajando y monitoreando la situación”.

El Gobernador Herrera también señaló que todas las familias que hayan sufrido afectación deben dirigirse a las oficinas de emergencia de cada comuna que están ubicadas en los municipios ya que las municipalidades son el primer eslabón de la red de emergencia.