$2.000 millones disponen para concurso nacional dirigido a proyectos no seleccionados de la Pequeña Agricultura

25 Enero 2019

Las autoridades invitaron a los pequeños regantes de la Región de Coquimbo a participar en esta convocatoria destinada a la bonificación de proyectos de tecnificación, pozos profundos y someros e impulsiones,  entre otros.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

Para apoyar a los regantes y organizaciones de pequeños usuarios que presentaron proyectos a la Ley de Fomento al Riego y que cumpliendo con los requisitos técnicos no resultaron beneficiados, la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó el concurso “02-2019 Nacional de Proyectos No Seleccionados INDAP”, que dispone de un total de $2.000 millones a nivel nacional.

Junto con invitar a los regantes a participar en esta nueva convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “ya está disponible el Calendario de Concursos 2019 de la CNR y en esta primera etapa se encuentran publicadas las bases para postular a este concurso dirigido a proyectos No Seleccionados INDAP”.

“Hago el llamado a los pequeños productores y organizaciones de las regiones de Coquimbo y Atacama a participar y repostular sus proyectos de riego, acumulación o construcción y rehabilitación de obras de conducción, por mencionar algunos, ya que es el camino para hacer un uso eficiente de los recursos hídricos”, afirmó Daud.

A raíz de la importancia de este nuevo concurso, el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, señaló que "estamos enfrentado un complejo escenario producto de las condiciones de escasez hídrica que afecta a nuestra región, ante esta situación es muy importante generar iniciativas que permitan a nuestros agricultores mejorar y optimizar el uso de agua. Como ministerio de Agricultura estamos enfocados en crear alternativas que sean un apoyo útil para que los pequeños agricultores de nuestra región puedan levantar nuevos proyectos, que permitan una mejor acumulación y distribución del recurso hídrico, es aquí donde radica la importancia de este nuevo concurso presentado por la Comisión Nacional de Riego, que va dirigido tanto a usuarios como a no usuarios de INDAP”.   

 

Cabe mencionar que las postulaciones deben realizarse hasta las 23:59 horas del 31 de enero del presente año, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl