2013, puede ser el año de la Innovación en Chile: Conoce sus 4 ejes, aquí

14 Enero 2013

En el lanzamiento del Año de la Innovación, el Presidente Sebastián Piñera indicó que Chile se encuentra en la disyuntiva que enfrentan países de ingreso medio, que tienen la real posibilidad de alcanzar el desarrollo o quedarse estancados.

Innovación.cl >
authenticated user

Bajo la premisa de comenzar a generar un cambio cultural en la gente, para que entienda que la innovación está más cerca de los que imagina, se efectuó el lanzamiento oficial del Año de la Innovación, actividad en la que se anunciaron los objetivos estratégicos de lo que serán estos doce meses.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Plaza de la Constitución fue el escenario perfecto para dar el puntapié inicial al Año de la Innovación, sobre el cual hay cifradas grandes expectativas por parte del ecosistema emprendedor e innovador. En la ocasión, el Mandatario dijo que la innovación se trata de una constante lucha entre el coraje y el miedo a arriesgar e innovar y “que el desafío de nuestro país se relaciona con que se imponga el coraje de quienes se atrevan a probar cosas nuevas”.

Explicó el Mandatario que el desarrollo de nuestro país sólo será posible si nos acercamos a mayores niveles de I+D, lo que obliga a nuestro país a seguir el ejemplo de naciones que alcanzaron dicho estatus, como Singapur, Corea del Sur y otros países que entendieron la importancia de promover la innovación desde la base de la sociedad. Asimismo, el Presidente indicó que Chile se encuentra en la disyuntiva que enfrentan países de ingreso medio, que tienen la real posibilidad de alcanzar el desarrollo o quedarse estancados. Al respecto, dijo que “hace algunos años tuvimos una verdadera oportunidad de convertirnos en un país desarrollado, pero desgraciadamente, no fue posible alcanzar dicho estatus. Sin embargo, hoy, mediante la innovación y el emprendimiento, es posible ser el primer país en la región en alcanzar tan importante logro”.

Durante su intervención, el Presidente reveló los cuatro ejes que marcan el sello de su administración, en donde la innovación juega un rol clave. Estos son:

- generar un cambio en materia de educación,

- promover importantes transformaciones en las capacidades que hay para innovar,

- hacer crecer los índices de ciencia y tecnología y

- acercarnos a ser una sociedad más igualitaria y sin pobreza.

Revisa esta noticia completa en Innovación.cl