214 familias de La Serena recibieron subsidios para mejorar sus casas

10 Enero 2016

En el liceo Jorge Alessandri de Las Compañías se entregaron los subsidios para familias de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los desafíos que ha impulsado el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para este año 2016 que recién comienza, es mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la región de Coquimbo. Con ese objetivo se llevó a cabo en la comuna de La Serena, la entrega de 214 subsidios para el mejoramiento de viviendas, con el que los beneficiarios podrán realizar arreglos a sus casas en aspectos como seguridad mediante la instalación de rejas.

Para llevar a cabo este objetivo, se ha fortalecido el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU que está dirigido a propietarios o asignatarios de una vivienda social, con el fin de ofrecer subsidios habitacionales a las familias para mejorar el entorno y también mejorar o ampliar sus viviendas. Un ejemplo de este objetivo es la familia de Wilson Pasten de la Villa Lambert en La Serena, quien tras recibir su subsidio señaló que “con este subsidio haremos el cierre perimetral de nuestra casa con bloques que entreguen más seguridad ya que yo vivo con mis hijos y nietos”

La entrega benefició con 50 UF a 15 comités de La Serena con una inversión total de alrededor de 281 millones de pesos. Al respecto, el Intendente de la Región Claudio Ibáñez señaló que “se trata de una entrega de subsidios para que familias de esfuerzo en la comuna de La Serena mejoren sus viviendas y sus condiciones de habitabilidad. Estamos contentos porque mayoritariamente se trata de mujeres que son madres, jefas de hogar y adultos mayores, quienes han tenido confianza y han hecho un esfuerzo para obtener este subsidio que es parte de nuestra política para apoyar a las personas”.

Por su parte, el Seremi Erwin Miranda destacó que “más de 15 comités de La Serena han recibido subsidios para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Se trató de una entrega masiva en el sector de Las Compañías junto al Alcalde y el Intendente con el objetivo de que las familias puedan realizar cambios en sus patios, construir rejas y otras obras para así tener más seguridad en sus viviendas”. 

Respecto a la entrega de estos beneficios para la comuna, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “estamos muy contentos con este subsidio que va en directo apoyo de nuestras familias serenenses. Pude ver sus caras y veía la felicidad con la que recibían estos beneficios que van a mejorar la calidad de vida de sus familias, esta es sin duda una oportunidad para que sigan desarrollándose y cumpliendo sus sueños”.