223 detenidos en la Región de Coquimbo durante el fin de semana largo

02 Enero 2019

Carabineros además cursó 1.148 infracciones e incautó droga, munición y armas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

223 detenidos y 12.245 controles preventivos realizó carabineros en ronda masiva realizada el último fin de semana de 2018. La ronda comenzó el 28 de diciembre a las 00:00 horas y finalizó hoy a las 00:30 horas, en el cual se realizaron servicios focalizados en todos los sectores de la Región de Coquimbo.

El operativo fue a nivel país durante 6 días. En el caso de la Región de Coquimbo, además de los mencionados detenidos y controles, se registraron también 1.148 infracciones e incautación de droga, munición y armamento.

Con respecto a detalles, se detuvo a 181 personas por delitos flagrantes y 42 que se encontraban prófugos de la justicia, con órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

En cuanto a los controles preventivos, 3.862 fueron de identidad, además de 7.434 fiscalizaciones vehiculares, 436 a locales de alcoholes, 395 a locales comerciales y 29 a entidades bancarias. La mayoría de las infracciones fueron por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

El Coronel Ramón Alvarado dijo que “el objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, ya que en comparación a las rondas anteriores tuvimos un aumento en la labor policial realizada, logrando con ello una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales, todo esto enmarcado en las celebraciones de fin de año, lo cual evidencia el trabajo y el esfuerzo realizado por Carabineros de Chile de la Cuarta Zona para lograr brindar seguridad a nuestra comunidad”.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” también señaló que “quiero agradecer el trabajo de las organizaciones civiles también que durante el año han trabajado con nosotros en lo que respecta al control, lo que nos ha permitido tener estas cifras muy positivas para nuestra repartición”.

Además se incautaron 4 plantas de marihuana y un kilo 332 gramos de marihuana prensada y 507 gramos de pasta base. Dentro del armamento incautado hay una escopeta hechiza y un arma corto punzante. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la zona.