$23 millones obtiene el ganador del Poker Series de Coquimbo

08 Agosto 2018

Enjoy Coquimbo fue sede, entre el 02 y 05 de agosto, de la 4°  fecha (de un total de 7 programadas para esta temporada 2018) del circuito Enjoy Poker Series (EPS). 

María Fernanda ... >
authenticated user Corresponsal

Durante la gran celebración del póker en Enjoy Coquimbo, se entregaron premios por más de 130 millones de pesos, y se reunió a más de 200 expertos que desplegaron su talento.

Sobre este hito, Alejandro Rivero, gerente de Juego de Enjoy Coquimbo, señaló que “este torneo es muy importante para nosotros pues ha reunido, una vez más, a los grandes talentos del póker en uno de los destinos más atractivos de Chile. Se trata de la segunda fecha EPS que se realiza en Enjoy Coquimbo durante este 2018, y eso habla de nuestra consolidación como gestores de torneos de gran nivel. Nos preparamos con gran dedicación también para que los exponentes se vayan entrenando de cara al gran Torneo Aniversario EPS “10 años” que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en Enjoy Santiago”.

La próxima parada del EPS 2018 será Enjoy Santiago donde se vivirá un evento de primer nivel que sumará grandes talentos del póker sudamericano, así como celebridades chilenas, quienes se congregarán para celebrar, junto a la cadena, los históricos 10 años del Enjoy Poker Series, como el circuito pionero en impulsar y profesionalizar la disciplina del póker en Chile.

La mesa final del EPS Coquimbo coronó a un chileno como campeón

La mesa final del EPS de Enjoy Coquimbo contó con 9 jugadores de Chile y Brasil, entre los cuales se impusieron dos exponentes chilenos como los esperados finalistas: el histórico competidor del EPS, Juan José Mantilaro, y el internacionalmente premiado “emperador del póker chileno”, Oscar Alache. Ambos pusieron a prueba su coraje, destreza matemática y habilidades en busca de la mano ganadora. 

En la instancia decisiva fue Mantilaro quien obtuvo la mejor jugada, pudiendo levantar el trofeo como campeón del EPS Coquimbo y llevarse un premio que ascendió a 23 millones 500 mil pesos. Sobre su triunfo, el campeón del torneo afirmó que “fue una mesa difícil. Oscar Alache es un gran rival, pero el resultado me tiene muy feliz. Juego hace 10 años póker y el nivel nacional ha crecido un montón, en competidores y profesionalización. Es un juego de habilidad que cada vez tiene más espacio, y ser un exponente de la disciplina me tiene muy contento”. 

Oscar Alache se mantiene en el número 1 del Ranking EPS 

A pesar de no obtener la victoria en el Enjoy Poker Series de Coquimbo, Oscar Alache no se queda atrás, pues a la fecha es quien lidera el Ranking EPS, instrumento que mide el desempeño anual de los jugadores en el circuito EPS y lleva al número 1 a representar a Chile a Las Vegas, donde pueden acceder a competir con los grandes talentos del póker mundial.

Sobre sus expectativas para este año, Alache indicó que “en mi carrera, he compartido mesa con Neymar y otros grandes exponentes deportivos que también han decidido poner su talento y destreza en el póker. Estoy contento de ser parte del EPS 2018, pues creo que es una gran plataforma para que los jugadores de todo el país, puedan mostrar sus capacidades en un torneo chileno, de primer nivel, que perfectamente se puede comparar con las grandes ligas de póker del mundo”. Alache busca defender su liderazgo hasta la gran final del EPS que se desarrollará en Pucón en el mes de noviembre, donde se dará a conocer al gran ganador del Ranking EPS, quien se llevará como premio un viaje, estadía e inscripción para el Main Event del World Series Of Poker 2019 en Las Vegas.