230 carabineros llegan a la region de Coquimbo para época estival

30 Diciembre 2011

Cerca de 230 funcionarios de Carabineros llegaron a la Región con motivo del inicio del Plan Estratégico de Refuerzos de los Servicios policiales Preventivos Verano 2011-2012. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Como todos los veranos, Carabineros dispuso un contingente extraordinario de funcionarios para reforzar los servicios policiales preventivos de orden y seguridad, de tránsito y especializados, ordinarios y extraordinarios, que demandan los centros recreacionales de la región.

Un total de 230 uniformados extra a la dotación actual, adoptarán las medidas policiales oportunas que permitirán garantizar a los turistas y a la ciudadanía, la tranquilidad para el desarrollo de sus actividades normales y sus desplazamientos hacia los diferentes puntos de la región.

La Dirección Nacional de Orden y Seguridad envió los medios de personal y logísticos, quienes se formaron frente a las autoridades de la región en el sector Canto del Agua de la Costanera, justo en el límite entre La Serena y Coquimbo. Ellos son quienes reforzarán al contingente actual para hacer frente al delito en los sectores más visitados por los turistas: La Serena, Coquimbo, La Higuera, Los Vilos, Monte Patria, Vicuña y Paihuano.

En la ceremonia presidida por el Intendente Regional (s) Pablo Argandoña y el Jefe de Zona, General Sr. Jorge Fernández Mardones, se dieron a conocer distintas formas en que los servicios serán reforzados: patrullaje montado, en bicicleta y la presencia de un helicóptero en algunas fechas del verano.