25 nuevos guardias de seguridad gracias a curso gratuito en La Serena

17 Agosto 2018

Más de 300 personas ya han sido certificadas en distintos rubros.

Corresponsales ... >
authenticated user

25 nuevas certificaciones en guardia de seguridad OS10, efectuó el municipio de La Serena a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Serenactiva, las que se suman a las más de 300 personas capacitadas a lo largo de este 2018, en distintos rubros.

Dichas capacitaciones de impacto social tienen como finalidad poder mejorar las posibilidades laborales de los usuarios, abriendo de esta manera un abanico mayor de opciones para trabajar.

“En lo que va del año llevamos más de 300 personas certificadas en distintas áreas, lo que ha venido mejorando el currículum de cada una de ellas y las oportunidades de encontrar trabajo ya sea como dependiente o mejorar emprendimientos que ellos tienen y desarrollarlos de mejor manera”, indicó Irma Petit, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local.

Luis Toro Chinga es una de las personas que realizó el curso, caso especial el de él por encontrarse en situación de calle. “Estoy feliz con la oportunidad que me han dado aquí, este curso es gratis y de verdad me va a servir mucho, porque a uno le cuesta un poco más encontrar trabajo, pero ahora eso cambió y en los próximos días entraré a trabajar, gracias a la capacitación que aquí me dieron se me abrieron muchas puertas y doy las gracias también a la gente del Programa Calle, quiero demostrarles a todos que si uno realmente quiere, le puede ganar a la adversidad”, dijo.

En relación a ello, la jefa de Serenactiva indicó que “estamos felices de saber que una persona en situación de calle hizo el curso y ya consiguió trabajo, esos son los avances que nos llenan de orgullo y de ganas de seguir trabajando en el servicio público”.  

En cuanto al curso propiamente tal, Petit indicó que “el 90 por ciento de los usuarios que han realizado el curso de guardia ya se encuentran trabajando. Una vez finalizado el curso, las empresas comienzan a llamarnos para poder intermediar a estas personas, lo que nos tiene muy contentos. El alcalde nos ha solicitado seguir en la misma senda, esto es entregar capacitaciones con impacto social, gratuitas a la comunidad, a través de OTEC MUNICIPAL quien además vende sus cursos a las empresas, para tener los ingresos necesarios para realizar estos otros cursos de manera gratuita”, sostuvo.

Se espera que al término del 2018 cerca de 600 personas reciban capacitaciones gratuitas, entregadas por el municipio de La Serena. Cursos que incluyen manejo de huertas urbanas, ofimática y nuevamente curso de guardias de seguridad.