26 detenidos y $53 millones en especies recuperadas en la Región de Coquimbo

30 Octubre 2015
Ya se ha logrado aclarar una serie delitos que impactaron a la comunidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, ha estado desarrollando una serie de procedimientos en la Región de Coquimbo, que se enmarcan en la llamada “Operación Alianza”, estrategia investigativa que busca desbaratar bandas criminales que cometen delitos  organizados y en muchos casos violentos y de forma reiterativa.

Desde julio del 2015 hasta la fecha, los detectives han recuperado $53.454.500 pesos en especies y han detenido a 26 personas en diversos procedimientos policiales lo que ha permitido aclarar 14 delitos, que en su momento causaron conmoción, como por ejemplo  el robo de joyerías y  el robo de camiones de Chile tabacos y joyerías del sector céntrico de La Serena.

“Las personas una vez detenidas, han sido condenados a altas penas privativas que no han bajado de los diez años, ya que los medios de prueba que reúne la policía, han sido concluyentes  a la hora de presentarlos al  Ministerio Público”, señaló  el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El 2014 esta Brigada Especializada recuperó por la “Operación Unión” $100.570.900 pesos en especies, logrando la detención de 46 personas que integran bandas en la Región de Coquimbo y otras ciudades del país.

“Los integrantes de las bandas criminales  son sujetos  entre 18 a 20 años, mientras que los lideres tienen entre 40 a 45 años, con un amplio prontuario delictivos. Son muchas veces estas personas las que van reclutando a personas jóvenes para cometer los ilícitos”, agregó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

La estrategia que llevan los detectives le permiten acopiar toda la información  que se genere sobre los hechos investigados, conforme al estudio de los autores, sus vinculaciones delictivas,  modus operandi y en permanente coordinación con el Ministerio Público, autoridades y el Gobierno, con el único fin de desarticular  estos grupos criminales.