3 años de cárcel por robar cilindro de gas y $10.000

20 Marzo 2019

Juzgado de Garantía de Ovalle condenó a 3 años y un día de presidio a autor de robo en lugar habitado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Ovalle condenó a Ismael Francisco Henríquez Tapia a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de robo en lugar habitado, perpetrado en octubre del año pasado en la localidad Nueva Aurora.

En el fallo (causa rol 3265-2018), el magistrado Darío Díaz aplicó, además, Henríquez Tapia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 1:30 horas del 20 de octubre de 2018, Henríquez Tapia ingresó al domicilio de la víctima, ubicada en Villa Amanecer, escalando una reja de aproximadamente 2 metros de altura e ingresando al inmueble por la puerta principal para sustraer un cilindro de gas y $10.000 en efectivo, siendo sorprendido y reconocido por la víctima.

Ismael Henríquez se dio a la fuga del lugar, siendo detenido momentos después por carabineros en un domicilio cercano y con las especies en su poder.