3 detenidos en Región de Coquimbo por llevar marihuana en camioneta

07 Mayo 2019

La escondieron bajo el asiento del copiloto, informó personal de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 22:40 horas del lunes, Carabineros del Retén Pichidangui, a cargo del sargento 2° José Cortés Vergara y acompañando del Cabo 1ro. Pedro Larios Labra efectuaron controles vehiculares en el kilómetro 16 de la Ruta D 875, que conecta dicha localidad con Quilimarí, Los Vilos.

Es así que fiscalizaron una camioneta Chevrolet S-10, año 2005 y patente YZ-5989, con 3 ocupantes en su interior, detectando que en la parte posterior del asiento del copiloto sobresalía una bolsa de nylon abierta con marihuana, por lo que fueron detenidos (infracción Ley 20.000 de drogas).

Los sujetos fueron identificados como J.M.O. de 36 años, con antecedentes penales por robo, sin causas pendientes, con domicilio en Viña del Mar, quien conducía sin licencia ni documentación del móvil, el cual no contaba con encargo vigente, H.A.V.O de 18 años, sin antecedentes y domiciliado en Cerrillos, y E.R.V de 34 años, con antecedentes por robo y domicilio en Los Vilos, quien transportaba la droga en el asiento del copiloto. 

Efectuada la prueba de campo y pesaje de la droga por personal SIP, arrojó que los sujetos llevaban 1 kilo 193 gramos de marihuana elaborada, la cual fue emitida al Servicio de Salud Coquimbo.

El fiscal de turno instruyó control de detención bajo el artículo 26, además de efectuar la denuncia al Juzgado de Policía Local de Los Vilos por conducción sin licencia. El vehículo fue retirado de circulación.