3 detenidos por desvalijar casas de La Serena y Coquimbo

10 Enero 2019

Fueron sorprendidos cuando acababan de robar en un inmueble. Uno de ellos cumplía sentencia y era vigilado con tobillera electrónica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La PDI en coordinación con la Fiscalía de Focos de Coquimbo, efectuaron una investigación por varios delitos violentos en Coquimbo y La Serena, en donde los detectives a través de análisis criminal e inteligencia policial lograron la detención de 3 sujetos y la recuperación de especies.

“Estaban en la Rinconada El Sauce, siendo detenidos cuando acababan de cometer un robo en lugar habitado, luego de haber sacado diversas especies y haberse dado a la fuga en un vehículo, siendo sorprendidos de manera flagrante por los detectives, procediendo a su detención”, dijo el Subprefecto Rodrigo Villarroel de la Brigada de Investigación de Robos de La Serena.

El Subprefecto agregó que “en el procedimiento (registro de inmueble) se encontraron diversas asociadas a otros delitos, las que en conjunto con las recuperadas en la detención, se encuentran avaluadas en $2.000.000”.

“Uno mantenía una tobillera electrónica con la que cumplía condena con reclusión domiciliaria”, informó el fiscal Ricardo Soto. 

Los sujetos fueron identificados como D.V.R., C.A.B. y A.C.B, mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención, instancia en la que se decretó prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.