3 detenidos por robo con violencia en la Región de Coquimbo

17 Mayo 2019

Sujetos asaltaron y golpearon a su víctima, pero fueron capturados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de turno, se abocaron a las primeras diligencias por el delito de robo con violencia, en el sector de Quillaicillo, Illapel.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando hasta el domicilio del afectado, un hombre de 57 años, llegaron 3 sujetos, quienes a rostro cubierto lo habrían intimidado y golpeado, robando desde el lugar un rifle, para posteriormente darse a la fuga.

“Los sujetos violentamente habrían accedido a la vivienda de la víctima, a quien habrían golpeado con las armas que portaban, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Illapel, donde se le diagnosticaron sus lesiones”, manifestó el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel.

Los detectives realizaron el trabajo en el sitio de suceso, levantando evidencias. El Subprefecto añadió que “gracias al trabajo de análisis e inteligencia policial, sumado al trabajo en el sitio de suceso, individualizaron a la totalidad de los imputados, siendo finalmente detenidos”.

Los detenidos son Y.M.B.R de 21 años, J.A.P.C de 18 años y U.E.G.P de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Por instrucción del Ministerio Público, 2 quedaron en libertad a la espera de la citación.

En las diligencias se recuperó el arma sustraída, encontrando además droga en poder de los detenidos, específicamente marihuana.