3 mujeres detenidas en Coquimbo transportando en sus cuerpos 275 ovoides

09 Mayo 2015
Droga es equivalente a 36 mil dosis y a la suma de 36 millones de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena, detuvieron a tres mujeres de nacionalidad boliviana, por la responsabilidad que les cabe en el delito de Infracción a la Ley 20.000.

Funcionarios de la PDI en base a información sobre la existencia ingresos masivos de extranjeros al país trasportando drogas, dispusieron una estrategia de control carreteros apoyados por canes detectores de droga en días y horarios de mayor riesgo.

El punto seleccionado fue las inmediaciones en la plaza de peajes de Tongoy, comuna de Coquimbo, procediendo a controlar un bus interprovincial proveniente del norte del país. En este procedieron a controlar a tres ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes al ser entrevistadas y observadas por los efectivos policiales, estas mujeres presentaban signos característicos propios de los “correos humanos”.

Los detectives procedieron a efectuarles exámenes de rigor, logrando establecer que portaban al interior de sus cuerpos 275 ovoides, contenedores de más de 2.400 gramos de cocaína base de alta pureza, equivalente a 36 mil dosis y a la suma de 36 millones de pesos.

En base a esto, procediendo las detuvieron por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, tomando contacto con el Fiscal de Turno de Coquimbo, quien dispuso que las personas detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.