30 mil vehículos ingresan a la Región de Coquimbo

02 Mayo 2014

Ello producto del fin de semana largo al que muchos chilenos tuvieron acceso. Carabineros reforzó los controles en la ruta. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Culminó el feriado del 1 de mayo, pero siguen arribando turistas a la zona gracias al fin de semana largo extensivo en establecimientos de educación y algunos lugares de trabajo. Es por ello que Carabineros determinó reforzar los controles en la ruta, a fin de evitar accidente ante la masiva llegada de visitantes.

Las fiscalizaciones comenzaron el martes, principalmente en las autopistas D43, D41 y Ruta 5. Personal de carabineros se encuentra en distintos puntos, controlando con Intoxilyzer si los conductores manejan bajo los efectos del alcohol.

Además dispusieron servicios reforzados en puntos de mayor concentración de personas, como el sector de la costanera de La Serena y Coquimbo. Carabineros pronostica el ingreso de 30 mil vehículos a la zona, los cuales se suman al alto número de móviles circulantes en la conurbación.

Cabe destacar que transportes también inició esta semana inspecciones en terminales, dirigidos especialmente a verificar el cumplimiento de normas de seguridad en buses interurbanos.