3.000 perros y gatos serán esterilizados y chipiados gratis en Coquimbo este 2020

05 Marzo 2020

Esterilización, castración y chipeo electrónico de identificación gratuita para mascotas de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la Ley de Tenencia Responsable y gracias a una alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Municipio de Coquimbo a través de Programa de Protección y Bienestar Animal, se realizará la 5° etapa de operativos de esterilización, castración y chipeo electrónico de identificación gratuita para mascotas de la comuna.

Las jornadas masivas de esterilización buscan contribuir en el control de natalidad de los animales con dueño y en estado de abandono, involucrando a dirigentes, agrupaciones de ayuda animal y rescatistas independientes, para desarrollar políticas públicas de salud en beneficio de la comunidad.

Al respecto Fanny Keller, encargada del Programa de Protección y Bienestar Animal del municipio, manifestó que “estamos tremendamente contentos porque era un proyecto muy esperado, es por ello que agradecemos a la Subdere por entregar estos recursos y, por instrucciones de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, trabajaremos prioritariamente en este proyecto, para entregar de la manera más eficiente este beneficio a la comunidad”.

Se proyecta que las intervenciones se realicen en diferentes juntas de vecinos, abarcando diversos puntos de los sectores de la comuna-puerto. Los operativos permitirán esterilizar gratuitamente a cerca de 2.700 animales, perros y gatos, machos y hembras, con dueño y se reservarán 300 cupos para animales sin dueño, incluyendo post operatorio en clínica y tratamiento médico gratuito.

El municipio porteño está a la espera del documento que oficializará la entrega de recursos por parte de la SUBDERE, para comenzar el proceso de licitación de los equipos veterinarios y su posterior desarrollo.

Una vez realizado el trámite administrativo, se informará con anticipación a la comunidad, sobre los requisitos, requerimientos, el calendario de fechas y lugares donde se realizarán las intervenciones, las que se estiman serán planificadas para mayo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno