33 detenidos en Punta Mira de Coquimbo desde julio

24 Agosto 2018

Autoridad dijo que se invitará a dirigentes del sector para que participen y visualicen el trabajo en terreno de las policías.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante la solicitud efectuada por un grupo de vecinos del nuevo conjunto residencial los Clarines IV del sector Punta Mira en Coquimbo que solicitan más seguridad y rondas policiales, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que se realiza un trabajo coordinado con las policías y se han focalizado operativos especiales en todo el sector oriente de la comuna en horarios donde se concentran los hechos delictuales.

“En el sector Punta Mira desde julio comenzamos con el fuerte trabajo en esa área y otros de la Provincia, en este sector particular tuvimos una reunión con los dirigentes en la cual se comprometieron rondas extraordinarias  y mayor intervención policial en lugares con problemas de iluminación o donde se concentran delitos, con excelentes resultados hasta ahora, porque hemos tenido detenidos por órdenes de detención vigente, infracciones a la ley 20 mil, delitos de receptación y receptación de vehículos motorizados, microtráfico, control de armas, y se han evitado robos con intimidación, entre otros”, señaló.

A la fecha desde julio se han realizado más de 631 controles vehiculares, 312 controles de identidad y 20 controles a locales comerciales, cursándose 26 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 56 infracciones de tránsito, 23 infracciones a locales de alcohol, 6 infracciones por porte y consumo de drogas, además de incautar 2000 cigarros de contrabando, 85 gramos de marihuana y 75 mil pesos en dinero en efectivo. El balance a la fecha también tiene 33 detenidos y un hallazgo de vehículo, además de 3 infracciones a talleres clandestinos de vehículos.

La Gobernadora Norambuena hizo un llamado a los dirigentes a que se acerquen a las autoridades y mesas de trabajo que se mantienen a la fecha siguiendo los conductos oficiales, porque “la disposición de este Gobierno siempre está y estará con la comunidad para hacer retroceder la delincuencia; las actividades se han realizado y se seguirán realizando. Carabineros ha redoblado los operativos y vamos a continuar en las semanas y fines de semana. Vamos a aprovechar de invitar a los dirigentes, así como lo hicimos con los del sector del centro coquimbano, para que participen en uno de los operativos y observen en terreno como estamos trabajando junto a las policías”.