35 familias de Ovalle contarán prontamente con alcantarillado

01 Octubre 2016

Los beneficiados pertenecen a la villa San Miguel de Los Nogales. El nuevo sistema sanitario debiera estar operativo en los próximos dos meses

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices están en la villa San Miguel en Los Nogales, ya que en los próximos dos meses contarán con su anhelado sistema de alcantarillado. Esto se logró gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.

Este proyecto, que se encuentra en etapa de ejecución, favorecerá a 35 familias del sector y cuenta con una inversión de 200 millones de pesos y consiste en la instalación de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo, los cuales concluirán en diciembre y la empresa encargada del desarrollo de esta esperada obra será CDH Ingeniería. 

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega se reunió con los beneficiarios y “pudimos aclarar dudas sobre el proyecto y también sobre algunas medidas que deberán tomar los vecinos en el desarrollo de la instalación del alcantarillado, porque se harán algunos cortes en las calles por los trabajos”.

De acuerdo a los estudios que ha hecho la empresa encargada de la ejecución del proyecto, cuando se dé inicio al funcionamiento de la planta de tratamiento y del alcantarillado, los vecinos tendrán que cancelar un costo promedio de entre 7 mil a 10 mil pesos mensuales.

La planta producirá 30 metros cúbicos diarios, de los cuales 15 podrían ocuparse en riego, si los beneficiarios así lo deciden. La empresa entregará la implementación para el manejo del alcantarillado y un kit de mantención, para dos meses, luego este gasto deberá ser financiado por los vecinos, al igual que el costo del operador de la planta.