3.500 personas participaron en etapa de diagnóstico del Programa Presupuesto Participativo

04 Julio 2014

Esto permitirá levantar proyectos con más representación de los intereses y necesidades de cada sector.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

El año 2013 participaron de la etapa de diagnóstico 253 personas, pero este año el Programa de Presupuesto Participativo cambio el desarrollo metodológico del diagnóstico logrando la cantidad de 3.500 personas participantes.

Camilo Ossandon, coordinador comunal del programa, señaló que, “la sexta versión del programa de Presupuesto Participativo tenía como objetivo poder ampliar la cobertura en las distintas etapas que el proceso tiene, este año la verdad es que hemos logrado ampliar la cantidad de participantes y nos tiene muy contentos”.

Este aumento de personas permite legitimar el proceso de iniciativas que se van a postular al programa, y que van a tener financiamiento para mejorar diferentes aspectos de las calidades de vida que los vecinos han detectado en distintas reuniones.

El profesional además agregó que, “esto hace que la municipalidad pueda generar procesos de mayor inclusión de los vecinos en la toma de decisiones y hace que el trabajo que hacen nuestros dirigentes esté también en mayor sintonía con lo que la ciudadanía organizada espera de sus dirigentes”.

Actualmente, “estamos justo en la etapa de levantamiento de iniciativas y estamos dando factibilidad para hacer que esas iniciativas que los vecinos han priorizado, que fueron detectadas en este proceso de diagnóstico, sean iniciativas que puedan cumplir con todas las condiciones técnicas para que puedan llevarse adelante en coherencia con los objetivos que se quieren solucionar, con el financiamiento que se está solicitando, pero también resguardando los parámetros mínimos de postulación que exige el programa”, finalizó, Ossandon. 

Este año son 400 millones de pesos los que entregará el municipio serenense a los vecinos para que puedan ejecutar sus proyectos.