36 empresas dirán presente en Feria Laboral Virtual de la ULS

06 Diciembre 2015
Alumnos, egresados y titulados de distintos puntos del país y extranjero podrán ser parte del evento y vincularse de manera directa con variadas empresas.
Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 3.600 alumnos, egresados y titulados de la Universidad de La Serena ya fueron parte de la Feria Laboral de esta casa de estudios superiores en 2013 y 2014. Este año, la iniciativa organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS da un nuevo paso y se traslada al mundo virtual, con una atractiva propuesta que promete facilitar el acceso a quienes deseen postular a empleos, prácticas profesionales y/o desarrollo de tesis, sin importar el lugar geográfico en que se encuentren.

Tres pabellones formarán parte de la Feria Laboral Virtual 2015, en los cuales será posible contactarse con 36 empresas: ACHS, Banco de Chile, BBVA, BCI, Deloitte, Petra Consultores, Sacyr, CCU, Agrosuper, ESVAL, Aguas del Valle, Hospital San Pablo de Coquimbo, Educación y Salud de la comuna de Monte Patria, Fundación Integra, Enjoy Coquimbo, Metalpro, Ecomac, Adecco, CMP, Grupoexpo, Manpower, Casino Ovalle, Compañía Minera San Gerónimo, Tronwell, Corporación Gabriela Mistral, Sarey, Clínica Elqui, Dragados, Pepsico, Empresas Serena, Intosim, SGS Chile Ltda., Serpaj Chile, Aquaviam, Junji y Trabajando.com.

 

El objetivo del evento es generar un espacio virtual de interacción entre los empleadores regionales y nacionales con los estudiantes, egresados y titulados de la ULS, a través de la Plataforma Virtual Feria Laboral (http://ferialaboralvirtualuls2015.trabajando.cl/), la cual dará oportunidad de visitar y postular, mediante un recorrido 3D, a ofertas de trabajo, prácticas profesionales, memorias, pasantías y trabajos part-time, desde el 7 al día 30 de diciembre de 2015.

De esta manera, los interesados tendrán más de tres semanas para informarse de todas las alternativas disponibles, con tranquilidad y durante las 24 horas. Tal como en las versiones anteriores, los asistentes podrán entregar sus currículum, agendar entrevistas, etc. Mientras los expositores contarán con una vitrina para fomentar su posicionamiento, ámbitos de acción, valores corporativos y mucho más.

“Otro plus de la Feria tiene que ver con la facilidad para los empleadores en relación a su participación al evento, ya que el costo en el que tendrán que incurrir es muy marginal en relación a otras ferias nacionales, todo ello considerando la actual situación económica del país, por lo que se buscó de alguna forma contar con la mayor cantidad de empleadores, todo en beneficio directo de nuestra comunidad", destacó también Luis Carrasco, encargado de la instancia organizadora.

Mayores antecedentes sobre la Feria Laboral Virtual podrán encontrarse visitando el sitio web de la Oficina de Seguimiento de Egresados, cuya labor se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Ues. del CRUCH-MINEDUC). Por lo mismo, desde ya, pueden acceder a http://egresados.userena.cl y contactarse con el equipo para solicitar información, aclarar dudas y conocer los distintos programas que la Oficina tiene para el beneficio de los profesionales y estudiantes de la institución.