36 sumarios sanitarios durante Semana Santa en región de Coquimbo

Pese a esto el balance es positivo ya que no se registraron brotes por enfermedades de tranmisión alimentarias.

Imagen de Equipo El Observatodo
692 Lecturas
03 de Abril, 2018 16:04

Más de 425 fiscalizaciones y 147 kilos decomisados de productos del mar, entre pescados y mariscos, fueron el resultado de las inspecciones efectuadas durante Semana Santa por la SEREMI de Salud Coquimbo.

Las actividades de fiscalización se centraron en pescaderías, restaurantes, caletas, fábricas de elaboración de productos del mar, con un total de 36 sumarios sanitarios y 11 decomisos en toda la región de Coquimbo.

En cuanto a las enfermedades de transmisión alimentarias no se registraron brotes. Así lo destacó el Jefe de Acción Sanitaria Herman Cifuentes “lo más importante es que no tuvimos brotes en ese sentido estamos satisfechos porque las fiscalizaciones tuvieron un resultado en la salud de la población”. señaló

Los sumarios sanitarios se cursaron en las comunas de Coquimbo, Los Vilos, Illapel y Canela. Al respecto Cifuentes sostuvo “todos los sumarios están en proceso, producto de ello se realizó un importante decomiso de productos del mar. El balance es positivo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.