37 médicos se incorporan a la salud pública de la Región de Coquimbo

37 médicos se incorporan a la salud pública de la Región de Coquimbo

04 Abril 2018

Además de 7 odontólogos. Hoy fue la ceremonia de bienvenida. ¿Qué te parece?.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevos médicos forman parte del programa de destinación y formación del Ministerio de Salud, enviados a establecimientos de atención primaria para entregar prestaciones y luego acceder a oportunidades de especialización médica.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que uno de los principales mandatos presidenciales es la formación de más profesionales. "Van a estar repartidos por toda la región para prestar la atención que la gente necesita. El Gobierno del Presidente Piñera se propuso formar más médicos y especialistas porque necesitamos tener más profesionales, para eso vamos a crear incentivos para que vengan a trabajar en regiones y escojan el servicio público", subrayó.

A su vez, Darío Molina, Gobernador de la provincia de Limarí señaló que “esta gestión se enfoca a la entrega de una atención oportuna y de calidad a quienes asisten principalmente, a los centros de salud familiar y de esta manera lograr una mayor cobertura. Potenciar la salud primaria principalmente en la provincia de Limarí, es una de las tareas que me encomendó el Presidente Sebastián Piñera”.

Por otro lado, frente a los profesionales que acceden a la etapa de especialización, según el Servicio de Salud de Coquimbo, esto no constituye una pérdida para el sistema, pues sus cupos son llenados con nuevos profesionales y que su destino serán La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, La Higuera, Paihuano, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela.

En total son 37 médicos y 7 odontólogos que se integran este año a los diversos centros de salud de la Red Asistencial Pública de la Región de Coquimbo. En el caso del Limarí, 4 médicos se trasladarán a Combarbalá, 7 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y Río Hurtado. Los otros profesionales estarán en las provincias de Elqui y Limarí.