380 jóvenes inician su servicio militar en Regimiento Coquimbo

11 Abril 2014

La ceremonia de acuartelamiento se desarrolló en presencia del gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

En el patio central del Regimiento Coquimbo, se efectuó la ceremonia oficial de acuartelamiento de los 380 jóvenes que cumplirán durante este año 2014, con su servicio militar. Durante la bienvenida, estuvo presente el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, el comandante de la guarnición, el coronel Pablo Onetto y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En la concurrida ceremonia estuvieron presentes los cientos de familiares y amigos, que buscaban despedir a estos jóvenes voluntarios, “estamos muy contentos, porque año a año estamos recibiendo una mayor cantidad de soldados voluntarios, que buscan realizar su servicio militar acá. Además, fue una ceremonia importante, porque marca el inicio de un período en que ellos van a vivir un sinnúmero de aventuras y desafíos” indicó al respecto, Pablo Onetto.

Dentro de este grupo de jóvenes, cabe señalar que, 40 son mujeres entre las que destaca una proveniente de Isla de Pascua, “la visión del Ejército de Chile hoy en día, de convocar a jóvenes en forma voluntaria, es una manera importante y especial de cómo congregar vocaciones” añadió el jefe provincial.

Previo a la ceremonia, Giovine acompañado de Onetto realizó un recorrido por las dependencias, instalaciones y servicios que entrega el Regimiento Coquimbo, “el comandante Onetto me acompañó a conocer las unidades, los espacios, y ver también la dignidad con que hoy en día es tratado el conscripto” finalizó el gobernador de Elqui, quien aprovechó de valorar los avances y las mejoras en la calidad de lo que se le entrega a cada conscripto, consistente en indumentaria, educación y alimentación.