4 detenidos en la Región de Coquimbo por tenencia y venta de pasta base

21 Enero 2018

Entre ellos una mujer embarazada. Se les incautó también $124.860.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación MT-Cero  de Vicuña, luego de varias diligencias y en coordinación con el Ministerio Púbico, realizaron 4 allanamientos a domicilios ubicados en la población O’Higgins de la comuna elquina.

“Se obtuvo las órdenes de entrada y registro de los inmuebles, deteniendo a 5 personas, una de ellas mujer en estado de gravidez, todos con antecedentes policiales. Se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas, provocando inseguridad entre los vecinos”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Bicrim de Vicuña.

Los policías incautaron desde los domicilios ubicados en los pasajes Rancagua y Chillan; 23,47 gramos de pasta base y $124.860 en efectivo producto de la droga. “Los domicilios intervenidos forman parte de la línea base de los equipos MT-CERO para el 2018”, añadió Rocco.

El Ministerio Público instruyó que de los 4 sujetos, 3 personas pasaran al control de detención infracción a la Ley 20.000 de drogas. Sus identidades son Juan Saavedra Roco, Yubitza Montes Sanhueza, Guillermo Arancibia Rojas y Consuelo Fuentes Araya. Esta última quedó apercibida, debido a que pronto dará a luz.