41 familias de Ovalle obtuvieron un pedacito de Chile

21 Octubre 2015

La entrega de este documento les permitirá a los afectados por el terremoto 8,4 Richter acceder a diversos subsidios en el marco del proceso de normalización de sus viviendas.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Hasta la comuna de Ovalle se trasladó el Seremi Diego Núñez para hacer entrega, casa a casa, 41 Títulos de Dominio que les permitirá a los afectados por terremoto del pasado 16 de septiembre, acceder a los beneficios que hace entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para iniciar la reparación de sus hogares.

El Seremi Diego Núñez, indicó que la entrega de estos títulos de dominio pone fin años de espera para ser dueños de un pedacito de Chile y que  gracias al trabajo de Bienes Nacionales estas familias ovallinas están cumpliendo su sueño.

En sentido, el Seremi Núñez, añadió que “el terremoto fue catastrófico para la región y mucha gente no puede optar a la ayuda del Gobierno porque precisamente no tiene el Título de Dominio y las personas que se vieron afectados y que hoy reciben su Título será un gran noticia para ellos y sus familias”.

Yisella Pizarro del sector de la Chimba, agradeció la visita del Seremi y señaló “Estoy súper contenta porque con esto yo puedo optar a todo a mejoras para mi vivienda, la luz, el agua, entonces es súper importante, a parte que uno espera tanto y te llega igual es bueno y muy emocionante”.

Por su parte Luis Aguirre de la localidad de Tabalí y quien su casa sufrió daños de consideración por el terremoto, agregó que “Esto es maravilloso porque todo el mundo sueña con la casita propia y justamente esperábamos esto porque vamos a postular porque nuestra casa porque vamos a postular porque nuestra casa no se puede vivir, es un peligro y con este título que obtuvimos si dios quiere vamos a obtener nuestra casa propia estamos súper felices”.

En esta oportunidad se hizo entrega del título de dominio a 28 mujeres y a 13 hombres cuya principales actividades económicas son la agricultura y minería.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.