5 detenidos y 2 heridos en riña de proporciones en Coquimbo

25 Agosto 2018

Los heridos recibieron impactos de armas de fuego. Fueron detenidos por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 21:00 horas de ayer jueves, Carabineros que realizaba un servicio motorizado en el sector jurisdiccional de la 2° Comisaría de Coquimbo. Recibieron un llamado de la central de comunicaciones, trasladándose a calle Nueva 8 con Pasaje 4, debido a que se había producido una riña de proporciones, con disparos incluidos.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un grupo de 10 personas aproximadamente, quienes estaban peleando. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, quedando en el sitio del suceso dos sujetos con lesiones por armas de fuego. Los uniformados dieron alcance a otros dos sujetos.

Uno de los que intentó huir tenía una escopeta calibre 32 y 25 cartuchos de escopeta, mientras que el segundo, un menor de 15 años, tenía en su mano un revólver a fogueo; por lo que fueron detenidos. Además frente al domicilio donde se produjo la riña había un rifle calibre 22, el cual fue levantado como evidencia.

Carabineros realizó una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido, dando con otra involucrada, a la cual efectuaron un control de identidad que arrojó que se encontraba prófuga de la justicia, con una orden de detención vigente emanada del Tribunal de Ovalle por hurto.

Respecto a los sujetos que resultaron lesionados, el primero sufrió 3 impactos de bala y el segundo un impacto con arma de fuego en su pierna. Ambos fueron diagnosticados con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.

Según el reporte policial, se trata de J.L.M.A. de 29 años, E.F.A.V.T. de 15 años, A.A.A.J. de 42 años, C.D.C. de 42 años y C.D.V. de 23 años. Los dos últimos son los que resultaron con lesiones de arma de fuego.

La escopeta está inscrita en Rancagua, cuyo dueño está fallecido. El rifle no está inscrito en el sistema y el arma a fogueo no está adaptada para disparo de munición.

La Fiscalía dispuso que el imputado por porte de la escopeta pasara a control de detención y que el menor que portaba la pistola a fogueo y los lesionados quedaran apercibidos a la espera de la citación por parte del Tribunal. La mujer quedó a disposición del Tribunal por la orden de detención vigente.