5 motivos por los cuales los chilenos optan por un sistema de alarma

26 Abril 2017

Cada vez son más los chilenos que contratan un servicio de seguridad. Existe un aumento de 30% en la contratación de alarmas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Abril es el mes de la seguridad, una de las necesidades básicas para el desarrollo de las personas. Así lo definía Maslow en su famosa pirámide. Por eso, es normal que queramos sentirnos seguros y protegidos, con más motivo en nuestro propio hogar. Es por esto que Prosegur, empresa especialista en Alarmas entregó los 5 principales motivos por los cuales sus clientes han decidido contratar un servicio de alarma domiciliaria:

  1. Proteger a la familia. Este es sin duda uno de los principales motivos y la respuesta automática de muchos, ya que ponen de manifiesto lo importante que es para ellos que su núcleo familiar esté a salvo dentro del hogar.
  2. Generar un efecto disuasorio. Sin duda, los ladrones estudian las moradas a visitar y es conocido que estos prefieren entrar en viviendas sin protección antes que en las protegidas. Un sistema de alarma y las placas que se colocan externamente son un elemento más para disuadirles de entrar en el hogar. La recomendación es siempre colocar las placas exteriores en los accesos a la vivienda o en zonas con alta visibilidad.
  3. Cuidar cuando la vivienda cuando está vacía. Otro de los motivos para contratar una alarma es que la casa se quede vacía durante un periodo largo de tiempo, como para Semana Santa, vacaciones o incluso durante los fines de semanas. Muchas veces los ladrones realizan vigilancia y seguimiento de las viviendas que planean robar, por lo que si detectan que no se produce ningún movimiento durante un par de días, nuestra casa corre más peligro.
  4. Incrementar la seguridad en zonas poco habitadas. Sectores apartados, con poco tránsito de personas, baja iluminación y menor patrullaje policial como en parcelas y condominios en la periferia de la ciudad, obliga a muchas personas a optar por estos sistemas para poder estar seguros 24/7.
  5. Evitar el miedo a vivir solo. Si bien, proteger a la familia es el primer motivo para contratar una alarma, también hay quienes contratan estos servicios porque viven solos y sienten la necesidad de tener un extra de seguridad sobre todo durante las noches como jóvenes profesionales y adultos mayores. 

Frente a esto, Rodrigo Monsalve, Gerente de Operaciones de Prosegur Alarmas, explica que cada vez son más los chilenos que contratan un servicio de seguridad. “Vemos un aumento de un 30% en comparación a años anteriores en la adquisición de estos sistemas, sobre todo de aquellos que son infalibles ante inhibición y sabotaje, ya que los delincuentes cada día se ven favorecidos con la tecnología, pero nosotros estamos un paso adelante para brindarle a la familia completa protección a prueba de todo durante todo el año”.