5 jardines infantiles continuarán atendiendo niños durante vacaciones

05 Enero 2015

Programa de Fundación Integra mantiene en funcionamiento establecimientos en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Corresponsales ... >
authenticated user

356 niños y niñas de La Serena, Coquimbo y Ovalle participarán este año en el programa Vacaciones en mi jardín, de Fundación Integra, iniciativa que mantendrá en funcionamiento 5 jardines infantiles durante el verano, entre el 12 de enero y el 20 de febrero.

Carmen Gloria Salamanca, directora regional de Fundación Integra, explicó que el objetivo de este programa es atender a párvulos y lactantes cuyas familias no pueden tomar vacaciones y deben continuar trabajando. “Está dirigido a todos aquellos niños y niñas que sus madres y sus padres trabajan en este periodo y nosotros los acogemos dándoles bienestar y con mucha importancia en lo que es la recreación, durante todo este periodo de los dos meses de vacaciones de verano”, sostuvo.

Para desarrollar Vacaciones en mi jardín en la región, Fundación Integra invierte más de $120 millones en la contratación de 106 trabajadoras, capacitación, material didáctico y alimentación, entre otros ítemes, además de un fondo de movilización para trasladar a los niños y niñas a actividades recreativas fuera del establecimiento, ya que la idea es que disfruten de unas verdaderas vacaciones, donde esté presente el juego y la recreación.

Los jardines que este año son parte de Vacaciones en mi jardín son Dulce Mirada y Sol Naciente, de Las Compañías, en La Serena; Grillitos de San Ramón, en Tierras Blancas, Coquimbo; Perlitas de Ostión, en Tongoy; y Ojitos del Futuro, de Ovalle. La atención de los jardines de Coquimbo y Ovalle inicia a las 07:30 horas, mientras que en La Serena, a las 08:00 horas. Todos concluyen su jornada diaria a las 20:00 horas.