5 trucos para evitar el estrés

21 Diciembre 2017

¿Vives estresado?. Sigue estos tips y aquello se acabará.

Edith Gomez >
authenticated user

En la actualidad nuestras múltiples responsabilidades pueden hacer que nos agobiemos cuando no tenemos la suficiente fortaleza para enfrentarlas, o cuando llegan de repente nuevas situaciones que nos descolocan por el impacto que tienen. Esto es capaz de generarnos estrés y si no sabemos cómo lidiar con él, puede convertirse en algo muy peligroso.

De hecho, el estrés fue bautizado como la enfermedad del siglo XXI, porque una cantidad exorbitante de personas lo sufre debido al estilo de vida acelerado que llevan. Algo sorprendente, es que siga siendo subestimado por muchos, aquellos que creen que pueden vivir con él por siempre sin tener ningún problema. Si tú eres de los que piensan de esa manera, mira este listado de consecuencias que produce el estrés

El estrés es considerado una enfermedad que puede causar muchas otras más, por eso los doctores en sus recomendaciones colocan comúnmente “evitar el estrés”, pero si no sabes cómo se hacerlo, lee a continuación:

-Se ordenado: si puedes llevar una agenda para organizar tu tiempo y tus actividades, tendrás más control sobre ellos, lo que te dará la sensación de tranquilidad. Al ser más ordenado y escribir las cosas, también evitarás pasar tareas importantes por alto, podrás jerarquizarlas dependiendo de su importancia y también podrás administrar todas tus responsabilidades de modo que te quede tiempo libre.

Recuerda que llevar una agenda o listas de cosas por hacer, no quiere decir que debas ser totalmente estricto con ella, es solo una manera de guiarte y que no debas depender totalmente de tu memoria a lo largo del día.

-Practica alguna actividad física: el deporte es beneficioso no solamente por la quema de calorías, también te brinda muchos aspectos que son positivos para tu salud física y para la emocional.

Cuando realizas deporte liberas endorfinas, un tipo de neurotransmisor que incide directamente en la sensación de bienestar, lo que significa que permite que te sientas mejor y que el estrés no se apodere de tu vida. Además, cuando practicas algún deporte, conoces nuevas personas con quienes pueden surgir fuertes lazos de amistad. Los amigos son una excelente manera de relajarse.

-Aliméntate bien: cuando no comemos lo necesario nuestro cuerpo no tiene la energía que requiere para las actividades cotidianas. Esto nos puede causar frustración por lo bajo de la productividad. Por eso es que, una alimentación sana es importante para evitar emociones negativas.

Hay personas que se ponen de mal humor cuando no comen y lo demuestran sin disimulo, lo que les trae muchos problemas. Otras procesan la falta de alimento de diferentes maneras negativas, pero nadie tiene problemas por alimentarse bien.

-Haz actividades que te relajen: para evitar el estrés lo mejor es realizando actividades que lo contrarresten antes de que siquiera llegue. Puede parecer extraño, pero funciona. Duerme la cantidad de horas que necesitas, haz cosas que te gusten como por ejemplo salir con tus amigos, ver películas, leer libros interesantes o cualquier actividad que funcione para ti.

A algunas personas les funciona pescar para relajarse, otros prefieren el yoga mientras que hay gente que prefiere las clases de baile y no se las pierden ni un solo día a la semana. identifica cuál es esa actividad que te relaja y no dejes de hacerla, ya que esos momentos nunca serán malgastados

-Ten el valor de aceptar aquello que no puedes cambiar: algo que puede causar mucho estrés son las cosas de las que nos quejamos, o aquellas situaciones sobre las cuales no tenemos control. Este punto específico es uno de los más difíciles ya que se trata de tener la madurez de soltar eso que te perturba, pero no puedes cambiar.

No permitas que esas cosas afecten tu salud ni tu buena actitud. Si crees que la situación es muy complicada, también debes recordar que tú eres quien decide cómo reaccionar ante ellas y esa decisión puede ser vital. Según Gananci, tener una actitud positiva es creer que aquello “malo” que nos ocurre” sucede por una razón y esa razón es positiva para nosotros.

Si logras creer en esa premisa y adoptarla, podrás vivir momentos de estrés de los que nadie se escapa, pero serán muy escasos y no tendrán gran influencia en tu vida.

_____________________________________________

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Artículo exclusivo de Edith Gómez @edigomben para El Observatodo.