50 andacollinas reciben material de apoyo del Programa Chile Crece Contigo

25 Junio 2015

La actividad fue organizada por la Gobernación de Elqui, en coordinación con el Hospital de Andacollo y apoyada por el municipio local.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Una capacitación, un taller práctico y la entrega de material didáctico fue el beneficio que recibieron las 50 gestantes residentes en la ciudad de Andacollo para la estimulación de sus bebés, gracias al Programa de Gobierno Chile Crece Contigo, que tiene como misión acompañar, proteger y ayudar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal. 

La actividad fue organizada por la Gobernación de Elqui, en coordinación con el Hospital de Andacollo y apoyada por el municipio local, contó con la presencia del jefe provincial, Américo Giovine y el comunal, Juan Carlos Alfaro. 

En la oportunidad Giovine, indicó al respecto a la entrega que, “derribando desigualdades, en pocas palabras, dar cuenta que este programa en el fondo es permitir que todos nuestros hijos e hijas, desde el momento de nacer tengan la protección del estado que ellos necesitan y les corresponde… en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha establecido hasta 4to básico, de manera que los niños de nuestra patria tendrán cada vez mejor atención”. 

Para Araceli González, beneficiaria del CHCC este programa es un muy buen acompañamiento para la madre y su hijo, “significa mucho en realidad el apoyo, con mi primer hijo me dieron el equipamiento y es muy útil, para ha sido una gran ayuda, porque no somos de mucho dinero, me ha complementado mucho, estar en el programa es un crecimiento para mi bebé también y ahora para el segundo ha sido muy significativa la ayuda”. 

Finalmente el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, agregó la importancia del programa para la comuna, “el programa CHCC atiende a los niños desde su gestación, desde el primero control  ya están siendo bien atendidos y el objetivo es apoyarlos permanentemente en su desarrollo y además entregarle implementos que le servirán a él y su familia”.