6 enfermedades que sufren los millennials ahora mismo

24 Octubre 2017

Los millennials, esa generación que nació entre 1983 y 1993, han despertado la curiosidad de muchos expertos debido a que son los “pacientes 0”.

Edith Gomez >
authenticated user

Gracias a la incursión y protagonismo que ha adoptado la tecnología en nuestras vidas no es de extrañar que el sobreuso de esas herramientas tengan unas consecuencias contraproducentes para las personas, como toda cosa que se haga en exceso.

Los millennials, esa generación que nació entre 1983 y 1993, han despertado la curiosidad de muchos expertos debido a que son los “pacientes 0” de una serie de patologías que hoy en día se conocen como tecnodolencias. Si eres millennial y estás leyendo este artículo probablemente también te interese saber todas las formas en la que puedes encontrar trabajo sin experiencia laboral según Gananci

Si bien es cierto que la tecnología es uno de los factores principales que contribuyen a desarrollar las dolencias de las que hablaremos más adelante, la verdad es que no es la única.

Estudios han revelado que el mal estilo de vida llevado por millennials referente a la alimentación, el sedentarismo y el alto consumo de alcohol también los hace propenso a padecer más patologías físicas gravísimas como por ejemplo el cáncer; eso en comparación con generaciones anteriores como los ”Baby boomers”, esas personas que nacieron entre los años 50 y 60.  

Teniendo en cuenta que es importante señalar estas conductas para poder corregir y prevenir los efectos contraproducentes que pueden traer consigo, en este artículo les revelamos varias enfermedades que sufren los millennials producto de su adicción a la tecnología. Presta mucha atención y consigue evitarlas.

1.      Nomofobia: esta probablemente sea la enfermedad, o tecnodolencia, más característica de los millennials. La Nomofobia se caracteriza por presentar un cuadro de ansiedad, miedo, angustia u obsesión en personas que sienten la falta de su smartphone o de conectividad a internet. Esta enfermedad se presenta sobre todo en aquellos jóvenes que suelen emplear hasta 7 horas conectados a sus dispositivos móviles, lo que puede llegar a ser una verdadera limitante para su rendimiento profesional o educativo.

2.      Consumismo desenfrenado: puede que te parezca una dolencia menos grave, sobre todo teniendo en cuenta que el consumismo está bien visto por la mayoría de las sociedades hoy en día. La verdad es que esa necesidad compulsiva de obtener cualquier cosa cuanto antes para poder encajar en ciertos modelos o patrones sociales puede traer consigo mucho estrés para los jóvenes millenials. Este consumismo desenfrenado también puede llegar a afectar de forma tremenda el proceso de toma de decisiones de una persona, lo que interfiere con el análisis previo y el racionamiento objetivo.

3.      Fatiga visual: otra enfermedad muy característica entre las personas que nacieron entre la década de los 80 y 90. Esta fatiga visual se puede evidenciar en dolencias como la resequedad del lagrimal, hipersensibilidad a la luz u otras enfermedades de la vista que han surgido como consecuencia directa de las muchas horas que pasan los millennials frente a las pantallas de sus dispositivos. Regular el uso de los smartphones, tabletas u ordenadores es necesario para evitar estas enfermedades, así como también mantener una distancia prudencial de las pantallas.

4.      Distimia: la distimia es una forma leve, pero prolongada e igual de negativa, de la depresión. Suele presentarse en los millennials debido a las desilusiones sufridas frecuentemente en el ámbito laboral o social, y se caracteriza por presentar un desinterés profundo sobre cualquier actividad, así como también un desapego de las cosas que estimulan la felicidad. Esta alteración del estado de ánimo puede pasar en muchos casos desapercibida, por eso es importante mantenerse alerta con las conductas de los jóvenes.

5.      Dolores musculares o en tendones: estas enfermedades, o tecnodolencias, están estrictamente relacionadas al sobreuso de los dispositivos móviles característicos de los millennials, el smartphone, la tableta y el ordenador. Usarlos por más de 6 horas puede producir fuertes dolores en la espalda y el cuello, así como también de cabeza. Por otro lado sostener de forma única uno de esos dispositivos, sobre todo los más portátiles, puede acarrear serios problemas para los tendones de los dedos de las manos; un meñique más deforme y débil por sostener los aparatos, o un pulgar más rígido y menos dinámico, entre otros efectos.

6.      Hipersensibilidad electromagnética: la hipersensibilidad es un síndrome que no solo afecta a los millennials, pero sí que son una parte fundamental de las cifras que revelan a los que padecen de esta dolencia. Esta enfermedad se caracteriza por presentar dolores de cabeza u otros síntomas de malestar cerca de frecuencias electromagnéticas como la producida por los dispositivos móviles. 

______________________________________________________________

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Artículo exclusivo de Edith Gómez @edigomben para El Observatodo.