6 lesionados tras choque de Tur Bus contra cerro en cuesta Cavilolen

28 Diciembre 2011

El accidente de produjo debido a una falla en los frenos de la máquina, por lo cual el conductor decidió chocar el bus contra el cerro para evitar mayores perjuicios

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

El accidente se produjo a las 7:40 de esta madrugada involucrando a un bus de la empresa Tur Bus que se dirigia desde Illapel a Los Vilos.

Al llegar al kilómetro 22 de la cuesta Cavilolen, el conductor notó que la maquina tenía problemas con los frenos, por lo cual, tomó la decisión de colisionar la máquina contra el cerro, según explicó el capitán de Carabineros, Luis Ramirez, Comisario de Illapel. "por lo tanto el conductor del bus, para evitar mayores problemas para los pasajeros decidió abalanzar el bus hacia el cerro, hacia el costado derecho, lo que permitió que el bus detuviera su marcha, quedándo volcado hacia el costado izquierdo".

A raíz de la maniobra, 6 pasajeros quedaron lesionados, entre ellos el auxiliar del bus. Afortunadamente 5 presentan lesiones leves y solo uno se mantiene en observación en el Hospital San Pedro de Los Vilos, sin riesgo vital.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, Samu y Carabineros de Illapel, quienes atendieron a los lesionados.