7 cosas que los nacidos después del 2020 no conocerán

11 Febrero 2015

Glaciares, Helios, los cheques y el Whisky de calidad podrían desaparecer antes del año 2020.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchos objetos han ido desapareciendo con los años a medida que avanza la tecnología, por lo que se espera que mucho de los productos que ya van en declive desaparezcan antes del año 2020.

Objetos, lugares, animales y hasta distintas moléculas podrían desaparecer en los próximos 5 años, al menos así lo aseguran los expertos, quienes ya predicen 7 cosas distintas no deberían estar o existir para el año 2020.

Uno de estos es el Helio, la molécula gaseosa que permite a los globos volar (entre muchas otras cosas), podría abandonar la tierra. Según Estados Unidos, las reservas de Helio han disminuido considerablemente en los últimos años, donde ya se espera que comience a escasear en nuestro planeta a partir del año 2018.

Las reservas de glaciares en la Cordillera de Los Andes desaparecerían a gran velocidad producto del calentamiento global, donde mucho de ellos desaparecerían en los próximos 5 años. Además, se espera que los glaciares andinos desaparezcan por completo el año 2020.

El Whisky de calidad es una bebida que podría no encontrarse a partir del año 2020 por menos de una exacerbante cifra de dinero para comprar una botella.

En el caso de los animales, el año 2020 el rinoceronte blanco sudafricano no existirá más, ya que su futura extinción está casi clara debido a la caza y la destrucción de su hábitat.

Los cheques no existirán para el año 2020. El pedazo de papel que se llena, firma y realiza pagos - que fue reemplazado fuertemente por las tarjetas - deberían desaparecer en 5 años más, especialmente con las tecnologías que vienen apareciendo como es el caso de los Smartphones que revolucionarían el mercado.

Las cartas se digitalizarán fuertemente. Como nadie envía cartas actualmente, estas desaparecerían prontamente. En cuanto a las misivas personales, sólo serán un lindo recuerdo y, además, el seguir gastando en carteros sería económicamente ineficiente, por lo que se espera que esta profesión se reduzca importantemente.

Las mariposas perderán muchas especies para el año 2020, esto por la destrucción de su hábitat o la introducción de distintos depredadores.