7 detenidos tras protesta de pobladores de Huachalalume por alcantarillado

Cerca de 70 pobladores protestaron esta madrugada en el sector de Huachalalume por la promesa incumplida del gobierno de dotar de alcantarillado a la localidad. La intervención de carabineros se saldó con 7 personas detenidas.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,894 Lecturas
19 de Enero, 2012 13:01

Cerca de las 05:50 de esta madrugada, un grupo de aproximadamente 70 pobladores del sector de Huachalalume cortaron el acceso desde y hacia la localidad en donde funciona el centro penitenciario del mismo nombre.

La razón era manifestar su molestia por el incumplimiento de la promesa del gobierno de dotar de alcantarillado a la localidad. Carabineros se apersonó en el lugar según señaló el prefecto de Coquimbo, Rubén Contador. "Aproximadamente a las 05:50 horas recibimos un comunicado de personal de Gendarmería ubicado en el sector de Huachalalume en el sentido de que en el camino principal que conecta a ese sector, un grupo de 30 personas y posteriormente una agrupación de unas 70 personas se estaban manifestando en la vía pública, procediendo a cortar el camino y colocando una cadena de grueso calibre para evitar el normal tránsito peatonal y vehicular".

Carabineros intervino con Fuerzas Especiales e hizo uso de gases lacrimógenos, resultando 7 personas detenidas. "Producto de ello fue necesaria la intervención policial ya que se estaba impidiendo el traslado de los internos desde y hacía el penal de Huachalalume. Debió proceder el personal de Fuerzas Especiales resultando 7 personas detenidas, debiéndose utilizar 3 granadas disuasivas de gas lacrimógeno" agregó Contador.

Una mujer debió ser atendida en el lugar, luego de sufrir una descompensación. "Una persona que cayó en el lugar, sin intervención de Carabineros. Esta ciudadana manifestó que le había subido la presión, por lo cual se llamó la ambulancia y se le atendió en el lugar" señaló el prefecto.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Cacatua

CARABINERO...................

CARABINERO...............................!!! Donde aprendió a escribir tan mal.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.