7 establecimientos municipales de Coquimbo adhirieron a paro nacional

30 Junio 2011

7 de los 39 establecimientos educacionales municipalizados de Coquimbo se adhirieron durante la jornada de este jueves al paro nacional convocado por los estudiantes secundarios del país

Corresponsales ... >
authenticated user

7 de los 39 establecimientos educacionales municipalizados de Coquimbo se adhirieron durante la jornada de este jueves al paro nacional convocado por los estudiantes secundarios del país. Así lo informó el Departamento de Educación del Municipio de Coquimbo, quien precisó que entre los 8 liceos, solamente no hubo clases en las unidades educativas Carmen Rodríguez de Tongoy y José María Escrivá de Balaguer. 

En el caso de las escuelas básicas, adhirieron al paro nacional los establecimientos Guillermo Cereceda, José Agustín Alfaro, Mario Muñoz Silva y República de Grecia. En el área rural no hubo clases en la escuela de Tambillos. 

Tras la marcha por el centro de la ciudad, un grupo de jóvenes se dirigió a las dependencias del Departamento de Educación Municipal, ubicadas en calle Varela con Bilbao. Allí sus dirigentes se reunieron con Luis Guerrero, jefe DEM y otros personeros. En la ocasión se presentó una serie de demandas, algunas de ellas como mejoras en la infraestructura de recintos educacionales y un servicio Enlace más óptimo y como peticiones nacionales, traspasar la educación al Ministerio de Educación y reevaluar la jornada escolar completa.