7 jóvenes de la Región de Coquimbo viajan a Nueva Zelanda gracias a "Pingüinos sin fronteras"

De los 55 alumnos seleccionados del país, 7 representarán a la Región de Coquimbo en una pasantía en el extranjero.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,372 Lecturas
16 de Diciembre, 2016 18:12

Los estudiantes que serán beneficiados con un financiamiento del 100% de la pasantía escolar  fueron reconocidos por el Intendente regional, el director de Corfo con un desayuno donde los acompañaron sus padres y representantes de sus colegios. Los alumnos que partirán el primer semestre de 2017 para perfeccionar su dominio del inglés y socializar con otras culturas, viajarán por una estadía de 5 meses a ciudades como como Auckland, Wellington y Christchurch.

Para Francisca Carvajal, alumna seleccionada del Colegio Pucará de Ovalle está pasantía se transforma en un desafío para socializar con otras culturas “quiero aprender todo lo que es su cultura y como es el estilo de vida allá sé que es muy distinto lo que se vive en Chile, pese a que yo manejo el inglés me gustaría perfeccionar mi escritura y aprender modalidades que yo no sé”.

Por su parte para Javier Peralta del Colegio Santo Tomás, este viaje se traducirá en un gran aprendizaje “estoy muy contento de vivir esta experiencia, sé que me va a abrir muchas puertas para el futuro” manifestó el alumno.

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez señaló que este instrumento educacional permite mejorar el capital humano del país “lo que más esperamos como son alumnos destacados de diferentes colegios de la región, es que cuando vuelvan a la región van ayudar a generar una mejor región, son líderes, son jóvenes que han destacado en sus estudios y esos queremos incentivar a que muchos otros jóvenes igual que ellos también postulen el próximo año a estos mismos fondos.Lo más importante es la educación y el aprendizaje en nuevos idiomas para acceder a un mundo mejor”.

Al respecto Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo “tenemos un país en el cual necesitamos agregar más conocimiento y ese conocimiento también va a aportar en que tengamos mayor formación profesional y un mayor desarrollo del país  y bajo esa óptica corfo ha apostado  a través de este instrumento , llevar alumnos que están cursando enseñanza media a otros países de habla inglesa , la idea es que ellos puedan relacionarse con otras culturas, puedan captar otras formas de vida y que todo lo que ellos van a vivir puedan plasmarlo aquí en chile en sus distintas localidades y en sus colegios”.

De los siete alumnos seleccionados de la Región de Coquimbo, tres pertenecen al Colegio José Manuel Balmaceda, dos del Colegio Santo Tomás de La Serena; un estudiante del Colegio Pucará de la ciudad de Ovalle y un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofre de la misma ciudad. Este programa financiará el costo total de la pasantía, incluyendo gastos tales como traslados, matrículas, hospedaje, alimentación y seguros de salud que les permitirán vivir esta experiencia en la cual los estudiantes desarrollarán una visión más amplia más allá de la realidad local de su región .

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.