$70 millones roban desde Supermercado Unimarc en la Región de Coquimbo

28 Junio 2016

Los individuos se dieron a la fuga, dejando botados en el interior de este las herramientas ocupadas para el ilícito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel  concurrieron hasta la calle Constitución para indagar un robo que afectó al Supermercado Unimarc.

Los hechos se registraron durante  la madrugada, cuando desconocidos ingresaron  mediante 2 forados por el segundo piso, para luego acceder a la sala donde se ubicaban las cajas fuertes y sustraer más de 70 millones de pesos en efectivo.

Los individuos posteriormente se dieron  a la fuga, dejando en el interior del supermercado las herramientas con las que realizaron los forados y abrieron la caja fuerte.

“Las herramientas fueron  levantadas para poder realizar los peritajes correspondientes con el Laboratorio de Criminalística de La Serena, a fin de ubicar evidencias. Hay que señalar que el  local a pesar que cuenta con cámaras de seguridad, éstas no registraron el accionar de los sujetos, por lo que se están analizando otras cámaras exteriores y municipales para realizar una recapitulación de los hechos”, señaló el Comisario Mauricio Pozo  de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Los detectives se encuentran además empadronando el lugar para dar con otros testigos del robo y que puedan aportar antecedentes que permitan dar con los autores del ilícito.