$7.000 millones se invirtieron el 2017 en Vicuña

27 Abril 2018

Estas inversiones y el desarrollo de los proyectos fueron presentados en la Cuenta Pública de Gestión del Alcalde Rafael Vera.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

En el Teatro Municipal de Vicuña se realizó la Cuenta Pública de Gestión 2017, la cual fue presentada por el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, a los miembros del concejo municipal, también al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, y a la comunidad en general.

Dentro de las temáticas que se analizaron están la infraestructura, salud, educación, bienestar social, deporte, cultura,  entre otras materias relevantes para el desarrollo de la comunidad elquina, así lo resaltó el jefe edilicio, quien dijo sentirse satisfecho por lo logrado. “Nunca había visto tanta gente como hoy, esto nos deja muy satisfechos y orgullosos con la presencia de los vecinos. Pero también del equipo de trabajo municipal, de todo el esfuerzo que realizan día a día, estamos orgullosos de los grandes proyectos, pero también de las obras más pequeñas que van en directo beneficio de la comunidad”, opinó.

El teatro estuvo repleto de vecinos y autoridades, entre ellos el diputado Raúl Saldivar, el Director (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, además de los miembros del concejo municipal: Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Junto a las autoridades estuvieron presentes diversos vecinos de nuestra comuna, entre ellos  Guillermina Jiménez, presidenta de la Agrupación de Personas con Discapacidad Visual, ADISVI, quien valoró esta instancia de poder acceder a la información comunal. “Contentos de lo visto hoy en la cuenta pública, felicitaciones al alcalde y a todo su equipo que hacen posible que nuestra comuna siga creciendo”, puntualizó.

María Angélica Arqueros, Presidenta Regional de los Adultos Mayores, tuvo palabras similares con respecto a la cuenta pública. “Sin dudas se han visto los avances, nos consta de todo lo realizado en nuestra comuna, nosotros como adultos mayores le seguiremos apoyando, estamos muy orgullosos de logrado por esta gestión, hemos logrado muchas cosas y estamos seguros que seguiremos lográndolo”, dijo en la oportunidad.

La inversión realizada el 2017, que alcanzó los $7.084.011.000, se desglosa en 2 proyectos de desarrollo turístico, 9 de desarrollo comunitario, 4 de espacios públicos, 1 de infraestructura cultural, 2 de infraestructura deportiva, 4 pavimentos de mejoramiento vial, 2 de salud, 4 de seguridad, 5 de emergencia y 4 de fondos concursables.