84 vecinos de Salamanca recibieron Títulos de Dominio para iniciar reparación de sus casas

13 Octubre 2015

Les permitirá a los afectados por el terremoto 8,4  acceder a diversos subsidios estatales en el marco del proceso de normalización de sus viviendas.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

La misma modalidad de entrega utilizada por el Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio en Canela, el Seremi Diego Núñez llegó hasta Salamanca para hacer entrega, casa a casa, 84 Títulos de Dominio que les permitirá a los afectados por terremoto del pasado 16 de septiembre, acceder a los beneficios estatales para iniciar la reparación de sus hogares.

El Seremi Diego Núñez, señaló que fue una jornada muy emotiva, en que pudimos constatar en terreno los efectos de los embates de la naturaleza, pero así mismo quiero destacar la gran fuerza de los salamanquinos para enfrentar esta catástrofe.

Núñez agregó que “el título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades para acceder a beneficios del Estado, entre ellos, subsidios habitacionales y créditos, lo que pasa a ser de especial urgencia en el contexto de la catástrofe”.

Inés Castillo Veas, cuya propiedad resultó parcialmente afectada en su interior, manifestó que la entrega de su título de dominio es un sueño cumplido.

“Esto significa la lucha por tantos años por tener esto para mí y mis hijos, fui mamá soltera, es un sueño mío y de mis padres, estaba esperando la vista del Seremi así que estoy feliz,  muy bien todo lo que están haciendo ahora a postular subsidios para mejorar y cumplir el sueño de mis padres que nuestra casa fuera un palacio”, señaló emocionada

En esta oportunidad se hace entrega del título de dominio a 46 mujeres y a 38 hombres cuya principales actividades económicas son la agricultura y minería.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.