$893 Millones de pesos disponibles en Región de Coquimbo para el Capital Semilla 2013

20 Marzo 2013

El llamado es a registrarse y realizar un test de preselección, en el portal web www.sercotec.cl para poder postular al fondo concursable. El plazo es hasta el próximo 2 y 3 de abril.

Corresponsales ... >
authenticated user

En un concurrido acto realizado en la plaza de armas de La Serena, el Secretario Regional de Economía, Gustavo Mallat; el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara; el Director Regional del INJUV, Mauricio Toro; entre otras autoridades, empresarios, emprendedores y ganadores de Capital Semilla del año anterior, llevaron  cabo el lanzamiento oficial regional de la apertura del concurso Capital Semilla de SERCOTEC.

Son $893 millones de pesos los que están disponibles en SERCOTEC para apoyar a los emprendedores, pequeños y microempresarios de la Región de Coquimbo. El llamado del Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, es a participar en el proceso. “Se inició la apertura de este concurso, y para los emprendedores se cierra el 2 de abril y para los empresarios, el 3 de abril. Por lo tanto, les invitamos a acercarse a nuestras oficinas si es que tienen alguna duda, estamos además trabajando con el centro empresarial del municipio serenense y otros centros de fomento productivo, y la invitación es atreverse a dar el paso para emprender y/o fortalecer el negocio” explicó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha denominado el año 2013 como el “año de la innovación” y SERCOTEC, se suma a este gran desafío, y hace entrega 4 mil capitales semilla en todo Chile, lo que implica un presupuesto de $15 mil millones de pesos. Esta es la cifra más alta que entrega la institución en sus 60 años de historia y representa un 40% más de recursos, respecto del año anterior.

 

Por su parte, el Secretario Regional de Economía, Gustavo Mallat hizo un llamado a estimular la innovación. “SERCOTEC y su programa Capital Semilla –tanto en la línea emprendimiento como la línea empresa- están haciendo un llamado en todo Chile y en la Región de Coquimbo, empresas y emprendimientos que hagan cosas distintas e innovadoras, por lo que este año hay que dar rienda suelta a la creatividad y los sueños”  dijo, agregando que también hay recursos en CORFO y PROCHILE, para apoyar a los empresarios y emprendedores.

Cabe destacar que para iniciar el proceso de postulación al Capital Semilla 2013, los emprendedores, pequeños empresarios y microempresarios han de ingresar a la página web www.sercotec.cl  buscar la Región de Coquimbo, registrarse y realizar el TEST DE PRESELECCIÓN, requisito fundamental para continuar con el proceso de postulación al fondo. Las bases del concurso están disponibles y descargables, tanto en la línea emprendimiento como empresa.

Consultado acerca de la oportunidad que implica para las personas este tipo de convocatorias, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob se mostró muy agradecido con estas iniciativas.  “Todo lo que ayude a los micro empresarios a desarrollar sus ideas es tremendamente importante. Tenemos que pensar que hoy, son ellos los que dan gran cantidad de empleo en la comuna, la región y en Chile, entonces incentivarles a que surjan, tengan nuevas ideas y puedan innovar es muy importante, y en eso no podemos quedarnos atrás por lo que el municipio es socio de estas ideas, tenemos nuestro centro empresarial que les orienta, y yo me sumo a estas iniciativas positivas que le permiten al ciudadano común convertirse en un empresario” puntualizó.

SERCOTEC se ocupa del Emprendimiento y la Competitividad, ya que ambos conceptos son el motor del crecimiento. A través de su Capital Semilla, SERCOTEC busca fortalecer nuevas micro y pequeñas empresas, que se encuentran en etapa inicial y también, a quienes sólo cuentan con una idea de negocio, apoyando a los emprendedores con financiamiento y capacitación, para concretar sus proyectos empresariales.

Uno de los ganadores del Capital Semilla 2012, en la línea empresa, es Héctor Maureira quien a través de los fondos obtenidos pudo concretar una innovadora idea: un avión-robot que le permite captar imágenes, detectar plagas, cardúmenes de peces, detectar yacimientos minerales, entre otros. “Este avión hace lo mismo que un satélite de un metro de resolución y yo acá logro resoluciones de veinte centímetros, por lo que tiene mayor nivel de detalle para analizar la cobertura terrestre: vegetación, minerales, entre otros” dijo.

Cabe destacar que el lanzamiento de Capital Semilla 2013en la Región de Coquimbo, se realizó simultáneamente, en las ciudades de Los Vilos, Ovalle y La Serena. 

PLIZADO, Diseño & decoración textil: [email protected]

Calzado para diabéticos, www.ortopediahuerta.cl [email protected]