9 jóvenes de la Región de Coquimbo obtuvieron puntajes nacionales en la PSU

29 Diciembre 2014

8 alcanzaron puntaje nacional en la prueba de matemáticas, mientras que uno en ciencias. Dentro de los jóvenes con puntaje regional, sólo uno pertenece a educación municipal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este domingo se conocieron los resultados de la PSU y 134 colegios a nivel país destacaron con alumnos con puntajes nacionales. La Región de Coquimbo no fue la excepción, siendo 9 los jóvenes quienes obtuvieron el máximo puntaje en la Prueba de Selección Universitaria divididos en 8 planteles estudiantiles.

Esta mañana los puntajes nacionales y regionales de la zona fueron invitados por autoridades de gobierno a compartir un desayuno en dependencias de la Intendencia Regional, ocasión en la que fueron felicitados y compartieron su proceso de preparación para la PSU 2014. 

De ellos 8 alcanzaron puntaje nacional en la prueba de matemáticas y 1 en ciencias. En el caso de La Serena, sobresalieron los estudiantes Bastián Ceballos (Colegio Bernardo O`Higgins), Gastón Alarcón (Colegio Inglés Católico), Gonzalo González (Colegio Serena), Benjamín Vilches (Colegio Sagrados Corazones), Matías Zúñiga (Colegio Andrés Bello Pampa), Catalina López (Scuola Italiana Alcide de Gasperi) y Rolando Rogers y Elena Villalón, ambos egresados de The International School.

En Coquimbo destacó Gabriel Godoy, ex alumno del Colegio Los Carrera. En comparación al año anterior, existe un aumento en la Región de Coquimbo de 7 puntajes nacionales en dicha evaluación. Los planteles destacados con puntajes nacionales en la zona son 4 particulares y 4 particular subvencionado.

Para Catalina López, ex alumna de Scuola Italiana y futura estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica del Norte “no me lo esperaba, pero me preparé. La prueba de matemáticas en la que obtuve los 850 puntos partí apurada y terminé justo… la encontré extensa”, indicó.

Cabe destacar que dentro de los puntajes regionales destacan 20 jóvenes de la zona, entre ellos 3 en Historia y 7 en Lenguaje. Sólo un alumno de educación municipal (La Serena) obtuvo puntaje regional, específicamente en Lenguaje.

Se trata de Matías Hernández Martinez, alumno del Colegio José Manuel Balmaceda, quien señaló "estoy muy orgulloso por obtener este puntaje, espero que ojalá en los próximos años sean más los alumnos de colegios municipales que destaquen por una buena PSU".

LISTA DE PUNTAJES NACIONALES EN REGIÓN DE COQUIMBO

  • The International School, La Serena, Particular Pagado = 2
  • Colegio Andrés Bello – Pampa, La Serena, Subvencionado = 1
  • Colegio Bernardo O'Higgins, La Serena, Subvencionado = 1
  • Colegio Inglés Católico, La Serena, Particular Pagado = 1
  • Colegio Particular N°26 – Serena, La Serena, Particular Pagado = 1
  • Colegio Sagrados Corazones, La Serena, Subvencionado = 1
  • Scuola Italiana Alcide de Gasperi, La Serena, Particular Pagado = 1
  • Colegio Los Carrera, Coquimbo, Subvencionado = 1