93 Ovallinos se convirtieron en nuevos propietarios

27 Mayo 2016

El Título de Dominio entrega a las personas seguridad frente a sus vecinos, además de hacer las mejoras que estimen convenientes e inclusive hipotecar la propiedad.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

44 familias del Comité Pro Casa “Sol de Limarí” de la localidad de Barraza y 49 vecinos de diferentes sectores de la comuna de Ovalle recibieron sus títulos de dominio  de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto a las autoridades regionales.

En una primera ceremonia realizada en la localidad de Barraza, los beneficiarios recibieron sus títulos de dominio, encabezados por el presidente del Comité Pro Casa, Fabián Carvajal quien expresó su alegría de obtener el título de dominio tras años de espera.

“fueron muchos los años que trabajamos para esto y al final es un logro con la ayuda de las autoridades, agradecido enormemente de las autoridades que hoy asistieron”, señaló el dirigente.

Durante la tarde, en el hall del edificio público de Ovalle, 49 vecinos pertenecientes a los sectores de Sotaquí, Pejerreyes, Camarico Viejo, Algarrobos, Cerrillos de Tamaya, Vegas de Limarí, La Torre, Barraza, La Chimba, Los Olivos, Trapiche, El Talhuén, Potrerillos Alto, Punilla, Salala, Valdivia de Punilla, Unión Campesina, Los Llanos del Limarí y Ovalle Urbano, recibieron el anhelado documento.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

En ese sentido el Seremi Diego Núñez indicó que “hemos estado en una campaña permanente para dar una solución histórica, cuando abordaos este tipo de casos, donde hay personas que esperaron 18 años para ser dueños del terreno que compraron, la verdad es que le estamos entregando una verdadera alegría a cada uno, en este caso particular, de los 44 integrantes del comité “Sol de Limarí”.

Galería Imágenes

  • 93 Ovallinos se convirtieron en nuevos propietarios
  • 93 Ovallinos se convirtieron en nuevos propietarios