Abiertas las postulaciones a las Becas y Créditos para primer año de educación superior

06 Noviembre 2013
Se podrá postular hasta el 21 de noviembre de manera online.
Educación 2020 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Entre el 28 de octubre y el 21 de noviembre el Ministerio de Educación estará abierto el período de postulación a Becas y Créditos, dirigido a los jóvenes que ingresarán en 2014 a su primer año en la Educación Superior.

Los beneficios a los que podrán postular los alumnos son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Nivelación Académica; Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos podrán optar también a las Becas de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb. Estos beneficios se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.

Para acceder a estos beneficios, hay que completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. A través del mismo formulario, también se podrá postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Becas desde segundo año

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios de arancel dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país.

Hasta el 11 de noviembre se podrá postular a este beneficio llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en el sitio web www.becasycreditos.cl.

En este mismo proceso, los estudiantes que ya ingresaron a la universidad también podrán postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE) con tasa de interés rebajada al 2% y pago contingente al ingreso. Este año, 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

http://educacion2020.cl/