Abordan seguridad de Tierras Blancas en Coquimbo

Alcalde Galleguillos Vega y Concejo Municipal abordan seguridad de vecinos de las villas Lomas y Portal de San Ramón, de Tierras Blancas, tras denuncias de vecinos por accionar de pandillas.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,355 Lecturas
03 de Julio, 2014 09:07

Desarrollar y potenciar acciones que impliquen avanzar en materias de seguridad vecinal en las villas Lomas y Portal de San Ramón, de Tierras Blancas, concordó establecer durante sesión ordinaria de concejo municipal, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega y los integrantes del organismo colegiado. Esto, tras analizar como punto incluido en la tabla, la inquietud de los habitantes de esos sectores, que han denunciado la comisión de hechos delictivos.

Estos últimos serán abordados, de manera preliminar, por medio de la realización de mesas de seguridad barriales, efectuadas en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Ello se sumará al trabajo preventivo efectuado por el municipio en Tierras Blancas, el que incluye la ejecución de dichas instancias, así también, talleres comunitarios, donde los vecinos sugirieron propuestas en materia de seguridad, las que serán presentadas a autoridades regionales. De igual manera, gestiones efectuadas con Carabineros, para aumentar la dotación de funcionarios en la subcomisaría de Tierras Blancas.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, señaló que “con amplia participación comunitaria, pues concurrieron la mayor parte de organizaciones sociales del sector, realizamos en Tierras Blancas, un taller de diagnóstico y propuesta a nivel vecinal, en dos áreas: salud y seguridad. Se trabajó en conjunto con profesionales del departamento de salud, la dirección de seguridad ciudadana y la delegación municipal de Tierras Blancas,  donde se realizó este catastro de todas las problemáticas y eventuales soluciones propuestas por la población. Esperamos presentar este documento a las autoridades regionales”.

Asimismo, la primera autoridad comunal expuso que “además, con la dirección de seguridad ciudadana, estamos realizando, en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, mesas de seguridad barriales en sectores de Tierras Blancas. Nos hemos comprometido con los vecinos de las Lomas y Portal de San Ramón, para realizar la próxima mesa de seguridad ciudadana en ese sector, cercano al parque urbano de Tierras Blancas”  indicó el alcalde, quien añadió que se evaluará la implementación de medidas de seguridad en el parque Urbano, colindante a las poblaciones antes mencionadas.

“También  estamos trabajando con Carabineros en labor preventiva con la comunidad, para evitar que jóvenes caigan en la droga y la delincuencia; de igual manera, hemos conversado con Carabineros sobre el aumento de dotación en la subcomisaria de Tierras Blancas… se va a construir la tenencia de carretera en El Peñón, lo que descongestionará el área geográfica dependiente de esa policía en Tierras Blancas,  para que se los efectivos concentren su labor policial” agregó Galleguillos Vega.

El Concejal Alejandro Campusano manifestó que “como concejo municipal analizamos este tema que es contingente, que involucra la presencia de pandillas y robos; el trabajo que queremos hacer es mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes, vamos a luchar para concretar una comisaria para Tierras Blancas, porque creemos que esa es la solución definitiva. El contingente de Carabineros por turno son nueve funcionarios que deben cubrir dos cuadrantes, necesitamos una comisaria urgente y en eso vamos a enfocar nuestro esfuerzo”.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.