Abre sus puertas super Bodega "A Cuenta" en Vicuña

23 Junio 2016

Desde este martes 21 de junio está disponible, ubicado entre las calles Yungay y Prat en el centro de la ciudad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes 21 de junio, a partir de las 10:00 horas, inició sus  operaciones un nuevo supermercado que promete marcar una diferencia en términos de precios bajos para los habitantes de las comunas de Vicuña y Paihuano. Se trata del primer local de la cadena SúperBodega  “A Cuenta” en la comuna elquina, el que está ubicado en la intersección de las calles Yungay con Arturo Prat, a una cuadra de la plaza de armas Gabriela Mistral.

El nuevo local de Walmart promete diferenciarse al ofrecer precios baratos en productos de calidad desde alimentación hasta vestuario, decoración y electrónica.

Así lo explicó Hugo Salas, gerente de operaciones de SúperBodega A Cuenta. “Nosotros teníamos un gran anhelo de poder estar aquí en la ciudad de Vicuña, creemos que nuestra propuesta de valor y lo que traemos le servirá mucho a la comunidad, nosotros somos de un formato de precios bajos, por lo mismo estamos muy convencidos que ayudaremos a los vecinos de las comunas del Valle del Elqui”, explicó.

El gerente detalló que el nuevo local tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, en los cuáles se ofrece un surtido que combina tanto productos tradicionales de supermercado, como abarrotes, perfumería, carnes, panadería y vegetales; con mercaderías generales, como vestuario, decoración y electrónica.

“Gracias a este nuevo local, se están generando 60 nuevos puestos de trabajo de forma directa, que están siendo ocupados por miembros de la comunidad local, en su gran mayoría mujeres, y también se ha dado oportunidad a personas con discapacidad, en línea con el compromiso de la empresa de favorecer la inclusión. De hecho la administradora, Daniela Alquinta, es de Vicuña, nos preocupamos de eso, lo que nos tiene muy contentos”, resaltó.

En Vicuña, este supermercado cuenta  con un total de 8 cajas de atención y ofrecerá 49 estacionamientos, de manera de permitir una compra cómoda y expedita. Además, cuenta con un cajero automático y con dos locales comerciales complementarios, fortaleciendo con ello el equipamiento de servicios en la comuna.

Luego del corte de cinta de las autoridades de este local, la comunidad llegó en masa a conocer las dependencias y también a comparar precios para comprar. Es el caso de Héctor Muñoz de Vicuña, para quien es importante que existan nuevas alternativas en donde escoger al comprar. “Es una alternativa valorable para la comunidad, ya que existen muy pocas, el contar con un nuevo supermercado. La competencia siempre es buena, así que muy bienvenida esta opción, esperemos que sea tal cual lo digan, que sean realmente precios bajos”, opinó.

En la inauguración estuvo participando el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Marta Castillo y Miriam Rojas. Así también el Director de Obras Municipales, Juan Pinto y el Jefe del Departamento de Fomento Productivo y Medio Ambiente, Eduardo Galeno.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal valoró la instancia de poder contar con un nuevo supermercado, lo que demuestra que Vicuña está creciendo y que confían en la comuna. “Esta es una nueva oportunidad para la comuna, se suma a la oferta que ya existe de locales comerciales que venden este tipo de productos. Hicimos grandes esfuerzos para que tuviera una infraestructura acorde a la ciudad. Así también los empleos que generan, son muy importantes para nuestro vecinos”, puntualizó.

Para ofrecer precios especialmente bajos, SuperBodega A Cuenta opera locales particularmente eficientes, con iluminación de ahorro de energía, sistemas de climatización natural, y almacenamiento en altura, encima de las repisas, para así maximizar los espacios.