Abren postulaciones para participar de Feria Antártica Escolar

03 Junio 2014

En su onceava versión, el Instituto Antártico Chileno invita a toda la comunidad de enseñanza media de la región de Coquimbo, a ser parte de esta aventura y desarrollar las habilidades del método científico.

Corresponsales ... >
authenticated user

Muchas veces la Antártica parece un lugar lejano, que sólo se conoce a través de la televisión y que es necesario ser un científico experto para poder viajar a esta zona.

Sin embargo y desde hace 11 años, el  Instituto Antártico Chileno (INACH) realiza la Feria Antártica Escolar, una oportunidad para que estudiantes de enseñanza media de todo Chile puedan conocer esta zona y a la vez desarrollen sus habilidades en el uso del método científico para encontrar respuestas a los enigmas que aún guarda el Continente Blanco.

Se puede participar en las categorías experimental y bibliográfica; y el requisito fundamental es ser alumno de enseñanza media y tener muchas ganas de investigar y trabajar las ciencias, vinculada a los siguientes temas: Relaciones entre Sudamérica y Antártica; Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos; Abundancia y diversidad de organismos antárticos; Calentamiento global y evolución del clima; Medio ambiente antártico; Astronomia y Astrofísica antártica.

Los 25 mejores proyectos viajarán y participarán de la XI FAE que se realizará en Punta Arenas. Para luego y como una forma de galardonar a los trabajos mejor evaluados, los dos grupos más destacados participarán de la Expedición Antártica Escolar 2015 (EAE).

Al respecto Sergio González, Coordinador Zona Norte de la FAE 2014, destaca el aporte de esta feria para promover el conocimiento y valoración de la Antártica en los jóvenes de Chile y hace una invitación a los escolares de la región de Coquimbo para animarse a participar de esta actividad “La Antártica está más cerca de lo que parece. Muchas de nuestras acciones pueden afectar lo que pasa allá. Queremos que la comunidad educativa del norte chileno y en especial la gente de la región de Coquimbo, conozca esta realidad y la materialice en trabajos escolares que se presenten en Punta Arenas”

Debes leer las bases en http://www.inach.cl/fae/participa y así conocer de mejor forma los requisitos de postulación y los plazos de entrega del proyecto, que se extienden hasta el 05 de septiembre del presente año.

Para más información visita el Facebook fae.macrozonanorte o el twitter @FAEZonaNorte