Abrirán proceso extraordinario de inscripción para rendir PSU

24 Septiembre 2012

Tras el primer proceso de inscripción, 7 mil 900 alumnos en la región de Coquimbo se registraron para rendir la PSU el próximo 3 y 4 de diciembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de octubre se abrirá el período extraordinario de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile. El SEREMI de Educación (s) Julián González llamó a los jóvenes de la región de Coquimbo a mantenerse atentos al nuevo proceso, además explicó que la iniciativa busca facilitar la participación en el Proceso de Admisión 2013 de aquellos  interesados que no se registraron durante el plazo ordinario.  

El registro deberá efectuarse a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE, www.demre.cl, donde es importante seguir cada paso e ingresar todos los datos obligatorios.

Tal como ocurrió durante el período ordinario, finalizado el 31 de julio, los estudiantes de 4°medio podrán acceder a un beneficio JUNAEB que tiene como finalidad, subvencionar la cuota de inscripción correspondiente a $ 26.000.  

El Director Regional de la Junaeb Coquimbo, Yuri Olivares, señaló que los requisitos que deben cumplir los jóvenes para postular a la Beca PSU son: “pertenecer a un Establecimiento Municipal o Particular Subvencionado, estar acreditado por el DEMRE; estar cursando Cuarto Año Medio y haberse inscrito para rendir la prueba completando el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas”. De manera especial, los escolares de planteles educacionales particulares pueden postular acreditando una situación de vulnerabilidad.

Las autoridades esperan que en este segundo proceso, los estudiantes postulen a tiempo y puedan utilizar las 953 becas PSU que se han dispuesto.