Académica local es seleccionada dentro de las 50 mujeres líderes de Chile

21 Junio 2019

Paulina Gutiérrez participará en un programa de HER GLOBAL IMPACT, la primera Academia de Innovación para mujeres en América Latina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde hace más de 6 años, HER GLOBAL IMPACT, la primera Academia de Innovación para mujeres en América Latina, está impulsando el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando las tecnologías exponenciales, que generen impactos positivos en la sociedad.

Poder acceder a una beca de esta academia requiere ser elegida entre las 50 mujeres líderes del país, y esa fue la noticia que recibió hace pocos días la académica de la Universidad Católica del Norte, Paulina Gutiérrez Zepeda.

“Estoy muy feliz de poder participar de esta actividad y poder visibilizar a la UCN Coquimbo a nivel nacional”, dice la docente, que se desempeña en la Escuela de Ciencias Empresariales del Campus Guayacán.

Cabe recordar que Paulina Gutiérrez obtuvo en 2015 el grado de Doctora en Educación con especialidad en liderazgo educativo, otorgado por la Universidad Estatal de Portland, EE.UU. Y en 2017 consiguió una pasantía de una semana en el Babson College de EE.UU., considerado la escuela número uno del mundo en emprendimiento.

REGIONALISTA

La académica de la UCN señala que postuló “motivada por aprender más sobre liderazgo innovador y creativo, además de poder tener la posibilidad de compartir con otras 50 mujeres a nivel nacional, para aprender de ellas y visibilizar lo que hacemos como UCN acá en la región de Coquimbo”.

“¡Soy regionalista!”, subraya, destacando que “participar en actividades nacionales nos aporta no sólo en el ámbito profesional, sino que en el personal también, para impactar a nuestras estudiantes. Me interesa ir aportando a disminuir la brecha de género de las mujeres en posiciones en altos cargos directivos”.

Acerca de HER GLOBAL IMPACT, explica que es el resultado de un proyecto de la chilena Bárbara Silva, quien, tras su paso por la Singularity University de la NASA en Sillicon Valley, California, EEUU, se propuso formar 1000 mujeres líderes para el 2020.

INSPIRAR A OTRAS

Paulina Gutiérrez reconoce que el programa en que participará será intenso, ya que además de asistir a clases presenciales, deberá desarrollar un proyecto. Sin embargo, la anima la posibilidad de aprender de los profesores de la academia y de las otras mujeres líderes que serán sus compañeras, y también la expectativa de poder, a su regreso, implementar algún proyecto con jóvenes mujeres para fortalecer el liderazgo femenino.

“Tengo unas estudiantes -Mercedes, Gabriela y Pilar – que están desarrollando su tesis en este tema, y ellas han sido mi inspiración también. Están analizando el por qué las mujeres no llegan a altos cargos directivos en las empresas u organizaciones. Espero que podamos traspasar ese conocimiento y revertir la situación con las jóvenes profesionales que liderarán las empresas en el futuro. Esta es mi gran motivación, inspirarme e inspirar a otras”, concluye esperanzada.