Acción conjunta entre vecinos, Municipio y Carabineros permite detención de ladrón

20 Enero 2020

Individuo robaba bien nacional de uso público en el sector de Baquedano, Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gracias al trabajo en conjunto entre vecinos de Baquedano, la Dirección de Seguridad Municipal y Carabineros, es que durante la noche del domingo 19 de enero fue detenido un individuo que había cometido un robo de bien nacional de uso público en dicho sector de Coquimbo.

El sujeto, previo a su detención, sustrajo 10 durmientes de la línea férrea colindante a calle Baquedano. Anteriormente, vecinos lo habían denunciado por dicho ilícito, y es así como inspectores del Municipio y Carabineros efectuaron un seguimiento.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, cuenta con amplio prontuario policial, siendo sorprendido in fraganti cargando el material en un camión, dándose a la fuga y siendo finalmente detenido.

Según la información obtenida, pasará a control de detención y la Empresa Ferronor presentará una querella por quien o quienes resulten responsables del delito.

El Director de Seguridad Pública, Francisco Opazo, señaló que “este es un trabajo coordinado entre los inspectores de Seguridad de la Municipalidad, Carabineros y vecinos, que refleja las acciones en materia de seguridad realizadas por el Municipio, lideradas por el Alcalde Marcelo Pereira, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad pública en la ciudadanía, abarcando diversos sectores del territorio”.

Opazo añadió que “se trató de un procedimiento en el cual se logró la atención de una persona que realizaba extracción de durmientes; gracias a la oportuna reacción de vecinos que entregaron información a la Dirección de Seguridad”.

Agregó que “al llamar al número 1420, los inspectores municipales se constituyeron en el lugar, encontrando a un individuo que cargaba durmientes en un camión, quien se dio a la fuga, pero que luego fue detenido por Carabineros, con quienes se abordó coordinadamente este accionar”.